Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar acude al Colegio León Solá por el 8M y cuenta su experiencia

Momento de la intervención de la consejera de Cultura ante los estudiantes de 5 y 6º curso

Los escolares de los niveles superiores de quinto y sexto del colegio público León Solá, han recibido la visita de la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar. Dicha visita, quedaba enmarcada dentro de los programas de Igualdad y Biblioteca, como actividad complementaria por el 8M. El alumnado participante, según ha informado el centro escolar situado en la carretera de Hidum, quedó gratamente sorprendido al escuchar personalmente el relato "autobiográfico" de la invitada, haciendo un recorrido por su experiencia educativa desde su infancia, pasando por sus estudios universitarios y primeros oficios, así como sus inicios en la política local. "La premura de tiempo -por temas de agenda-, no fue óbice para que sus experiencias, proyectos y logros tanto pasados como presentes calaran en lo más profundo de nuestros discentes; especialmente en las de género femenino" han subrayado.
"Demostrándoles que con entusiasmo, esfuerzo y voluntad de cambiar, se pueden alcanzar grandes logros, a pesar de las trabas con las que como mujer, se ha ido encontrando" han indicado desde el colegio.

Una vez finalizada la intervención de la Consejera, fue el turno del alumnado. Y después de una sesión previa de TIC (aula de informática), buscando información sobre aspectos relevantes publicados en los medios de comunicación y distintas redes sociales sobre Fadela Mohatar, elaboraron un listado con una serie de preguntas. Entre ellas, las tutoras eligieron algunas con las que chicos y chicas "entrevistaron" a la representante municipal. "Todas sus respuestas despertaron la admiración y asombro por parte de los allí presentes" han dicho desde el Colegio León Solá.
"Concluida la experiencia, nos despedimos de la consejera con el deseo de volver a contar en futuras ocasiones con su presencia. Con el firme propósito de contribuir desde la escuela -aun siendo mínimamente- a sembrar en nuestros niños y niñas el deseo por una sociedad más justa e igualitaria, donde el género no determine las oportunidades que la vida les ofrezca, ni las metas que puedan alcanzar"ha terminado la nota del Colegio León Solá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€