Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya se sube al pódium en la V Trail & BTT Tabernas Desert

Santiago Montoya, en el primer escalón del pódium de su categoría
(Autor: GRAVITY BIKES MELILLA)

El ciclista murciano, afincado en nuestra ciudad desde hace muchos años, Santiago Montoya, perteneciente al club Gravity Bikes de la Ciudad Autónoma, tomó parte el pasado sábado en la V BTT Tabernas Desert, una carrera que discurre por el desierto de la provincia almeriense. En esta edición contó, además de la ultra trail de 84 kilómetros, con dos pruebas para bicicletas todo terreno de 84 y 131 kilómetros, en la que participó el ciclista melillense.
Santiago Montoya, vencedor de las últimas ediciones de la Carrera Africana de Melilla, demostró su buen estado de forma para la VI edición de la prueba de la Ciudad Autónoma, llegándose a subir al podio en su categoría y dejando el nombre de Melilla bien alto en una prueba que está teniendo renombre en el mundo del deporte nacional. La V Trail & BTT Tabernas Desert sigue creciendo. Tras cinco años consecutivos continúa ganando adeptos y consolidándose como un referente en el calendario de los amantes del trail y la bicicleta. En esta edición se alcanzaron unos 800 ciclistas y 150 corredores. Este evento, organizado por Chiprunning y el Ayuntamiento de Tabernas, cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, así como con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y voluntarios, procedentes de otros municipios para cubrir las necesidades que conlleva un evento de esta magnitud.
Esta competición, considerada como ‘deporte extremo’, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, como quedó patente con la participación de deportistas profesionales como Manuel ‘Triki’ Beltrán, conocido por sus aptitudes en la bicicleta como escalador; además de, Carlos Golbano, ganador en la edición anterior, y el francés Antonin Marecaille, sexto en el ranking UCI. También formarán parte de la V Trail & BTT Tabernas Desert deportistas procedentes de toda España, destacando las comunidades de Cataluña, Valencia, Cantabria, Galicia o País Vasco. Además, la demanda de aficionados de otros países también se incrementó, llegando a Tabernas aficionados desde Reino Unido o Francia.
La jornada comenzó al alba, a las 6 horas, con la salida de la ultra trail que este año estuvo compuesta de 84 kilómetros y que resultó de especial dureza, ya que a la larga extensión hay que sumar que el cambio en el recorrido aumentó la exigencia con respecto a anteriores ediciones. Dos horas después comenzaron a salir las bicicletas, tanto para la categoría de 84 kilómetros como de 131 que, en este caso, ya sí se vieron acompañadas por numeroso público que se acercó hasta el Pabellón Municipal de Tabernas con los primeros rayos del sol para dar la bienvenida a la ‘serpiente multicolor’. La prueba reina estuvo dominada por los favoritos, que no dieron ningún tipo de opción a la sorpresa. Antonin Marecaille, que ya ganó en Carboneras, consiguió entrar en la meta con autoridad y una importante ventaja sobre los dos ilustres que le acompañaron en el pódium, Carlos Golbano y ‘Triki’ Beltrán. A distancia, otro de los que figuraban en todas las quinielas para estar delante, Andon Stefanov, que se quedó en ‘tierra de nadie’, entre el grupo de cabeza y el que estaba liderado por José Manuel González.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€