Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MMA-COMPETICIÓN

Este sábado se celebra la I Velada MMM ‘Global Fight Spartan 01/Melilla’

Yusef Mimon, uno de los promotores de la velada

El próximo sábado día 24 de marzo se celebrará la I Velada MMM ‘Global Fight Spartan 01/Melilla’, evento organizado por los promotores Suliman Mimon, presidente del Club MMA Spartan Melilla, Yusef Mimon, propietario de la empresa Global Center, y Yusef Abdeselam, luchador estrella del evento. El espectáculo deportivo tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y dará comienzo a partir de las 19’00 horas. Los precios de las entradas serán de 50 euros en la zona VIP y de 20 euros en la zona de General. Se trata de un ambicioso proyecto deportivo para liderar los deportes de contacto, en el que las artes marciales mixtas no paran de crecer a nivel mundial, gracias a la UFC. De este modo, Melilla albergará uno de los eventos de referencia y más importantes de MMA a nivel nacional.
Se disputarán más de 10 combates, teniendo como enfrentamiento estelar al melillense Yusef Abdeselam Kaddur, campeón del mundo de Grappling y Jiu-Jitsu, en su debut en la disciplina del MMA, ante Badredine Diaddi, campeón de África en Combat Sambo y actualmente invicto en MMA.
Este combate estelar será un referente en el deporte de contacto y de alto reclamo divulgativo para los medios de comunicación. Además, luchadores internacionales de la talla del campeón de España y de Europa, Nauzet Trujillo, el brasileño Junior, Termistocles, y los melillenses Abdel Yamil (subcampeón de España MMA) y Bilal Kouhous (medallista del campeonato de España MMA), con su entrenador Suli, del Club MMMA Spartam Melilla -todos ellos campeones en distintas disciplinas de artes marciales- medirán sus fuerzas en el octógono del Pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Seis horas de velada que, además, contará con la actuación de artistas de renombre, música en directo y animación DJ, premios, concursos y muchísimas sorpresas que harán las delicias de los más de 2.700 asistentes al evento, dado los precios populares de las entradas.
Yousef Mimún resaltó que el objetivo «es montar un auténtico espectáculo que llame la atención de cualquier aficionado, esté o no vinculado a los deportes de contacto». De igual modo, subrayó que la idea para este primer evento «es poner las cartas sobre la mesa y demostrar que se puede hacer un evento de talla internacional en Melilla», aunque a largo plazo, «no nos vale con liderar Melilla, ya que vamos a por Europa».
«En esta primera velada, contamos con talentos de toda Europa. Lo fácil hubiese sido traer a los cinco mejores de España y enfrentarlos a cinco desconocidos, pero no queremos limitarnos a nuestro país», aseguró.
El promotor y propietario de Global Center informó también que entre mañana jueves y el viernes llegarán luchadores procedentes de Tenerife, Granada, Almería y Maruecos, mientras que el viernes por la tarde se celebrará el pesaje oficial de la prueba en el Parque Comercial, «con la presencia de los árbitros y el presidente de la Federación Española de MMA».
Por último, destacó que se trata de la primera velada de la historia en Melilla de MMA, que «está triunfando a nivel mundial y en el que los melillenses vamos a disfrutar de un gran espetáculo».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€