Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro Culturama de Málaga homenajea al poeta melillense Miguel Fernández

La familia de Miguel Fernández al completo, entre ellos la viuda, los hijos y nietos, acudieron a Málaga al homenaje del insigne melillense

El malagueño Centro Cultural Generación del 27, vinculado a la Diputación de Málaga, homenajeó ayer al poeta melillense Miguel Fernández en el 25 aniversario de su fallecimiento (1993) reuniendo a especialistas y estudiosos de su obra, leyendo una selección de sus poemas y proyectando un vídeo en su memoria, con imágenes del Archivo Histórico Audiovisual de Melilla dependiente de la Consejería de Cultura. Su familia al completo, entre ellos la viuda, los hijos y nietos, acudieron a Málaga al homenaje del insigne melillense. En marzo de 2018 se cumple el XXV aniversario de la muerte del poeta melillense Miguel Fernández (1931-1993), con motivo de dicha efeméride, el centro cultural de la Diputación de Málaga rindió homenaje a este insigne melillense, “un escritor de acentuada personalidad, cuya fuerza expresiva sigue asombrando al lector actual”.
Su obra, presidida por un alto sentido de la belleza, siempre en constante evolución, se sitúa fuera de los presupuestos de la poesía social imperante hasta entonces y es una de las más importantes del grupo poético del 60.
Miguel Fernández fue Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la parisina Académie Européenne des Sciences des Arts et des Lettres, y recibió premios tan importantes como el Adonais, por su libro “Sagrada materia” (1966); el Nacional de Poesía, por Eros y Anteros (1977), y el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, por “Discurso sobre el páramo” (1982).
Con este homenaje, el “Centro Cultural Generación del 27” pretendía situar en primer plano la figura de un excelente poeta y creador singular. Para ello, contaron con la presencia la profesora de la Universidad de Granada, Sultana Wahnón -especialista en la obra de Miguel Fernández- y de los escritores Antonio Abad y José Lupiáñez, en quienes se da la doble condición de amigos del poeta y estudiosos de su obra. Varios miembros de la Asociación Cultural Capitel leyeron una selección de poemas del escritor melillense y se proyectó un vídeo elaborado por el Archivo Histórico Audiovisual (AHA) de la Ciudad Autónoma de Melilla. El acto fue presentado por José Luis Ortiz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€