Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMGEMEL

El sargento primero Nieto gana por segundo año consecutivo la ‘Cuna de la Legión’

El militar melillense, en el cajón más alto del pódium luciendo su tarbuch de Regulares
(Autor: COMGEMEL)

El pasado sábado 17 de marzo, se celebró en la Ciudad Autónoma de Ceuta la III Edición de la Carrera Cívico-Militar «Cuna de la Legión», en la que el Sargento 1º García Nieto, del Grupo de «Regulares de Melilla» nº 52 (en la foto, en el cajón más alto del pódium, luciendo su tarbusch de Regulares), se proclamó campeón absoluto, en la modalidad de BTT, por segundo año consecutivo. Tras la experiencia acumulada en las anteriores ediciones, en esta tercera cita, su estrategia se centró en mantener controlado a sus rivales más directos hasta los kilómetros finales, manteniendo el control de la carrera en todo momento.
Alcanzado el kilómetro cuarenta, aprovechando que el recorrido llegaba a sus tramos más exigentes y viendo que la fatiga acumulada empezaba hacer mella en los corredores, lanzó un fuerte ataque que a la postre resultó definitivo.
Una vez alcanzado el objetivo de descolgar a los corredores más fuertes, ya rodando solo en cabeza de carrera, durante los últimos veinte kilómetros mantuvo un fuerte ritmo que nadie pudo seguir y que finalmente le llevó a cruzar la meta en solitario con un tiempo de 2 h. 37′ 09», superando en casi tres minutos al segundo clasificado.
Esta III edición ha sido especialmente dura para todos los participantes, ya que la meteorología adversa hizo que el barro acumulado en los caminos, la lluvia y el fuerte viento dificultaran un recorrido que ya de por sí es especialmente duro por las características de la orografía ceutí.
Pero claro, no estamos hablando de un competidor cualquiera, el Sargento 1º García Nieto compatibiliza a la perfección sus cometidos en el Grupo de Regulares de Melilla y su magnífica preparación en esta sacrificada disciplina deportiva, no sin gran esfuerzo personal y familiar, lo que le ha llevado a atesorar un palmarés deportivo envidiable, contando con puestos de pódium en pruebas como «La Africana», en varias ediciones; en la I edición de «La Desértica» (donde se sobrepuso a una fortísima caída que no quebrantó su espíritu de sufrimiento); o en pruebas de la geografía peninsular como las recientes II Maratón BTT de Pozoblanco (Córdoba) o en la «BOKERON BIKE» y el X «Desafío del Buda», ambas en tierras malagueñas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€