Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Vicente Monfort: “Me voy con la cabeza muy alta, contento del trabajo y de las cosas que se han conseguido”

Vicente Monfort jugará el sábado su último partido como jugador del Club Voleibol Melilla
(Autor: Guerrero)

Vicente Monfort Minaya pondrá punto y final a su etapa en el Club Voleibol Melilla el próximo sábado, después de tres excelentes temporadas en las que ha mostrado un gran rendimiento, además de ayudar sobre manera a que el equipo melillense se consolide en la Superliga Masculina. El jugador valenciano, de 30 años de edad, regresa a su tierra con el objetivo de labrarse un futuro profesional, al margen de lo deportivo, y en la última jornada de competición espera despedirse con una victoria ante el F.C. Barcelona. El colocador levantino agradece la confianza depositada por parte de la entidad presidida por Abdel-Ilak, al tiempo que le desea los máximos éxitos deportivos.

El todavía jugador del conjunto melillense se marcha satisfecho de su paso en el club y en la Ciudad, pero cree que es el momento de cerrar su etapa en Melilla. «Ha sido una época bastante importante y bonita, pero después de tres años en un mismo lugar es el momento de decir adiós, aunque da pena irse. A nivel profesional estaba encantado, trabajando en Popular Televisión Melilla, pues siempre he podido compaginar el deporte con el trabajo. Nunca me han puesto problemas y me sentí genial, pero soy de Valencia, estoy muy lejos de todo y económicamente no me sale rentable continuar aquí, aunque después de tres años creo que es el momento de volver a casa».
Sin embargo, es consciente que se marcha en el mejor momento, ya que Melilla organizará la Copa del Rey el próximo año, por lo que considera que el club confeccionará un atractivo proyecto en la Superliga. «Creo que me voy en el mejor año, pero cuando uno toma la decisión lo hace con todas las consecuencias. Te dejas cosas por el camino, pero otras oportunidades vendrán, no sé si deportivas, aunque a nivel proyecto personal espero que me salga algo de trabajo. Me voy con la cabeza alta, contento del trabajo y de las cosas que se han conseguido, tanto a nivel personal como grupal», resaltó.
Por otro lado, aseguró que las tres temporadas en la Superliga Masculina han sido muy buenas. “En la primera nadie esperaba nada de nosotros y fue espectacular, pues el objetivo era la permanencia y se consiguió, además de clasificarnos para la Copa del Rey, y luchando casi por meternos en los Play-Off. Las mejores expectativas estaban puestas en las dos siguientes temporadas, pero quizá se difuminó un poco cuál era el objetivo real, ya que se esperaba un resultado que no ha llegado, aunque como equipo y jugadores hemos dado el máximo. No sé si la gente estará contenta o no, pero si nos preguntan uno a uno, lo hemos dado todo. Nos vamos con la permanencia sellada y seguro que vendrán tiempos mejores».
Vicente Monfort lo tiene claro y para él su mejor temporada en el Club Voleibol Melilla ha sido la primera, tras el ascenso a la máxima categoría. «Me quedo con la primera, pues ha sido la mejor en todo. Llegué como nuevo jugador y con una gran incógnita, pues no se sabía si yo sería capaz de jugar como colocador, después de varios años sin jugar en dicha posición, pero el equipo rindió a un gran nivel, jugó la Copa del Rey y se clasificó sexto en la fase regular, lo cual dice mucho de cómo se hicieron las cosas».
Por otro lado, se mostró satisfecho de su labor en las categorías inferiores, que han servido para que el club consiga excelentes resultados en los Campeonatos de España. «En los dos primeros años pude dirigir a los equipos de las categorías inferiores. En el primer año dediqué mucho más tiempo, ya que no trabaja en la televisión, pero en el segundo Mikael Tahiri me echó una mano y he podido comprometerme con la base con los equipos de categoría cadete, tanto de selección como de club. Me ha gustado mucho, pero este año no he seguido porque no podía estar al cien por cien».

El colocador del Club Voleibol Melilla deja bien claro que su marcha no se debe a temas deportivos. «Si me voy de Melilla es por cuestiones profesionales, no deportivas, es decir, no he firmado por ningún club. Mi primer objetivo es encontrar trabajo en comunicación audiovisual, que es lo que he estudiado y en lo que he trabajado aquí, y ojala me salga algo, pues de hecho me voy a mover en ese ambiente. Si luego llega agosto y no me sale nada, pero me sale alguna oferta deportiva que me interese, a lo mejor lo valoro, pero de momento no me voy pensando en nada deportivo, sino a nivel profesional de trabajo. Me da un poco de pena irme, pero sé que debo dar este paso. No puedo mirar atrás, pues de hacerlo, no me iría», explicó.

Vicente Monfort le deseó lo mejor al Club Voleibol Melilla en el futuro, de cara a la próxima temporada, aunque recalcó, una vez más, que no le ha quedado más remedio que tomar la decisión de marcharse. «La Ciudad es my acogedora, es muy pequeña y todo el mundo se conoce. He estado muy a gusto, pero me voy porque económicamente me cuesta mucho llegar a Valencia y esa desconexión que yo sufro, no me sale rentable. Es el único motivo por el que me voy, ya que estoy encantado en Melilla y si estuviera más cerca seguro que no me iría, pero no puedo quedarme».
«Y con el equipo me voy muy contento, sobre todo con los compañeros y amigos que he hecho en el vestuario, pues han sido tres años muy intensos y productivos. Seguro que los voy a echar de menos, mantendré el contacto y seguiré al equipo desde la distancia. Espero que todo vaya genial, lo mejor posible para que el próximo sea un gran año y que el equipo quede lo más lejos posible en la Copa del Rey», concluyó bastante emocionado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€