Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión un individuo por robar a taxistas con violencia e intimidación

Esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando la Policía recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 35 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación de los que fueron víctimas taxistas de Melilla, y tras pasar a disposición judicial, ya se encuentra en prisión provisional.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta actuación se originó en diciembre de 2017, cuando recibió dos denuncias por robos con violencia e intimidación a taxistas de la ciudad.
En el primero de estos hechos, el vehículo fue sustraído y posteriormente recuperado a las pocas horas, si bien carecía de taxímetro, letrero de taxi y frontal de equipo musical.
En el segundo de los robos, a pesar de que el taxista se resistió, le fue sustraída la cartera con su documentación personal, tarjetas de crédito y 150 euros en efectivo.
En ambos casos el cliente, y a la postre detenido, había utilizado diversos pretextos para cambiar el itinerario de la carrera indicada inicialmente a los taxistas, para posteriormente dirigirles a lugares apartados en donde se cometían los robos.
A partir del estudio de este modus operandi y de las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) consiguieron obtener la identificación del individuo al que se atribuye la presunta autoría de los dos robos.
El detenido, un melillense de 35 años de edad, cuenta con antecedentes por daños, atentado contra los agentes de la autoridad, robo con fuerza y robo con violencia y, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, ha ingresado en prisión.
El GDU continúa sus investigaciones sobre robos como los que han sido esclarecidos con esta detención y no descarta futuras detenciones relacionadas con delitos de los que hayan podido ser víctimas taxistas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€