Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fidel Moga insiste en las deficiencias en la gestión de la sanidad local

Fidel Moga compareció en rueda de prensa para insistir en las deficiencias que, según el PSOE, presenta la gestión de Ingesa al frente de la sanidad local. Desde el PSOE se defiende que el Hospital asuma la prueba de cribado de cáncer de colon, se denuncia la irregular situación del plan de salud bucodental infantil y se critica la falta de actualización de las bases de datos. Fidel Moga, secretario ejecutivo del PSOE local, compareció en rueda de prensa para hacer un repaso al área sanitaria local.
Moga manifestó no comprender los motivos por los que el INGESA no asume la realización de la prueba de cribado de cáncer de colon, que actualmente está subcontratada a un laboratorio de la ciudad. Según la tesis del PSOE, el Hospital tiene recursos y personal suficiente como para asumir la realización de la prueba, “el Hospital cuenta con infinitos recursos más que cualquier clínica de la ciudad”, concluyó.
Por otra parte, anunció que el PSOE está estudiando con sus servicios jurídicos interponer una denuncia ante el colegio de odontólogos y la inspección médica con motivo del anuncio del PP de que el INGESA está llevando a cabo, desde 2015, un programa de salud bucodental infantil a cargo de los higienistas dentales de su plantilla. Desde el PSOE consideran que esta consulta está “al margen de cualquier supervisión médica” y recuerdan que un higienista “es un auxiliar, por lo que no puede tener consulta de ningún tipo”.
Por último, Moga echó mano de las cifras del Ministerio de Sanidad para denunciar el hecho de que en Melilla los auxiliares administrativos del INGESA deben hacerse cargo de 1.575 tarjetas sanitarias más que la media nacional. Esta cifra, según el PSOE, contradice las afirmaciones de Francisco Robles, quien “culpaba a los ciudadanos y al personal de administración de que las bases de datos estén desactualizadas”. “Parece que Robles es el único ser en el universo que jamás tiene culpa de nada”, ironizó Moga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€