Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insta al Gobierno local “a reconocer sus fracasos y establecer una nueva mesa de diálogo”

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed

El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, considera que tras la "jornada histórica" vivida en la movilización del miércoles por la crisis que atraviesa el sector comercial melillense, es el momento de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "se siente a reconocer sus fracasos y a establecer una nueva mesa de diálogo" que permita aportar soluciones a los problemas que padece Melilla. El cepemista afirmó que tras la movilización de empresarios y trabajadores de este miércoles, el de ayer era un día para "la reflexión, un día histórico para la ciudad, un día en el que comenzamos un nuevo camino porque antes pocas oportunidades hemos tenido". Aseguró que su formación quiere hacer "una reflexión en positivo" y señala que es necesario apostar por "el consenso" como vehículo para "afrontar el problema vital que tenemos en la ciudad".

Considera que "pocas veces en la ciudad se ha visto una movilización tan heterogénea" y entiende que "hay que aprovechar esta oportunidad para explorar nuevas formas de plantear medidas desde la diferencia". Reiteró que fue algo histórico que se movilizaran empresarios y trabajadores, movidos por "una situación que preocupa" a todos. Mohamed Ahmed mantiene que la situación actual y, en consecuencia, la manifestación son fruto de "las decisiones que se han tomado de forma unilateral por un gobierno que lleva veinte años" en el poder. "Tenemos un gobierno más preocupado en señalar a los promotores (de la protesta) que en reconocer los problemas que tenemos en Melilla", dijo. El diputado cepemista manifestó que el componente político de la manifestación hay que buscarlo no en los impulsores de la misma, sino en "las decisiones políticas" que condujeron a ella. Esas decisiones han llevado a "un comercio en decadencia, un puerto en tendencia a la baja en importaciones y un puerto vecino, el de Beni Enzar, dispuesto a recibir lo que no somos capaces de asimilar". A esto sumó "el problema que surge en la situación de la frontera. Son varias las razones y son razones motivadas por decisiones políticas", argumentó.

Diálogo
Considera que es el momento de que "el Gobierno de la Ciudad se siente a reconocer sus fracasos y a establecer una nueva mesa de diálogo para volcar todas aquellas propuestas" que indica han aportado los grupos de la oposición y que "han sido rechazadas". Instó a todas las partes a participar, "desde las diferencias, a consensuar medidas que nos llevan a salir de esta situación de crisis que tenemos en la ciudad; una situación que hace migrar a los jóvenes, que crea demasiada incertidumbre para las futuras empresas que se quieran ubicar en la ciudad". Indica que es el momento de plantear estrategias y apostar, por ejemplo, por potenciar el sector de las nuevas tecnologías y la implantación de estas empresas en Melilla, como posible vía de generación de empleo y fomento de la economía local.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€