Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Pavón recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la UNEE

Javier Pavón

El escritor melillense Javier Andrés Pavón recibirá la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España, en un acto el 9 de junio en el Palacio de Congresos en el que también se entregará la misma distinción honorífica al filólogo y poeta campogibraltareño Juan Emilio Ríos Vera. Ambas distinciones serán entregadas por el presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia.

La Unión de Escritores ha querido reconocer en Javier Pavón su ejemplo de superación personal, representado en la publicación de un libro con su experiencia que, desde su publicación, ha presentado a través de charlas en distintos centros públicos de la ciudad. La Medalla de San Isidoro de Sevilla es la máxima distinción honorífica de la UNEE, que viene entregándola desde su fundación en 1978. Entre sus primeros galardonados se encontraron Rafael Alberti y Antonio Gala.

Trayectoria
Javier Andrés Pavón Pérez nació en 1969 en Melilla. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Trabajó de Administrativo en la Dirección Provincial del IMSERSO desde 1996 hasta 2009 en que se jubiló por causa de una enfermedad neuronal degenerativa. Se desplaza en silla de ruedas debido a su Paraparesia Espástica.

Desde el año 2005 pertenece al Consejo Autonómico de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla en calidad de Representante de las Asociaciones de Discapacitados.

Su actividad literaria pública comienza en el año 2001, cuando obtiene el primer premio en el II Certamen Literario de Relato Corto de Navidad "Ciudad de Melilla".

En 2011 recibe el Premio "CERMI MELILLA" por su actividad en Redes Sociales para la concienciación en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad a través del grupo de Facebook "Un escalón para ti, un muro para mí" y del canal de YouTube "Pinceladas sobre ruedas". Desde el 2011 realiza el programa "Melilla sobre ruedas" en Onda Cero Radio.

Desde el 2015 realiza, junto a su mujer Gloria, charlas por los Centros Educativos, denominadas "Voy en silla de ruedas – Otra forma de vivir",. En 2017 presentó, en el Campus, su libro "Otra forma de vivir". Javier Andrés Pavón Pérez es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€