Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intensa semana de Jesús Delgado Aboy en Madrid

Ana Pastor y Jesús Delgado Aboy

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla y del Sindicato Médico de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha tenido esta semana una intensa agenda en Madrid en representación de los médicos melillenses y para poner sobre la mesa sus principales reivindicaciones y denuncias sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad. En su ronda de contactos, Jesús Delgado Aboy ha estado acompañado en la capital por su secretario general, el Dr. Rafael Soler González, el Secretario de Organización el Dr Leopoldo Rodríguez del Prado y Secretario de Acción Sindical el Dr Javier González Vereda,
Así el martes el que fuera numero dos del Ministerio de Sanidad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y actual senador por Granada y adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, recibía a los melillenses en la Cámara Alta para revisar la situación en la que se encuentra de la sanidad en Melilla y "el preocupante" estado en la que se encuentra la atención hospitalaria y la Atención Primaria. Los representantes del Colegio Médico de Melilla trasladaron al senador su preocupación por la falta de profesionales y la ausencia de planificación que hay ante las futuras jubilaciones. Esta reunión se suma a otras que ha mantenido el presidente del Colegio de Médicos de Melilla con dirigentes nacionales, como recientemente hizo con diputados de Ciudadanos o ayer mismo con la presidenta del Congreso de los Diputados, la ex ministra de Sanidad por el PP Ana Pastor.

Por otro lado, el miércoles la delegación médica melillense mantenía conversaciones con varias instituciones y partidos políticos en la capital, además de participar en la manifestación convocada por los representantes médicos para exigir mejoras salariales, el restablecimiento de la jornada de 35 horas, el fin de la precariedad laboral, una jubilación flexible entre los 60 y 70 años y que las lenguas cooficiales no sean un requisito para trabajar, entre otras reivindicaciones. Asimismo, ese día tuvo lugar un encuentro con el Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, el Dr. Juan González Armengol, que se enmarca en el excelente grado de colaboración existente entre ellos.

Por último, ayer viernes acudieron al acto celebrado en el Congreso de los Diputados para tomar parte en el acto de clausura del Centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), donde tuvo la oportunidad de hablar con la presidenta del Congreso, Ana Pastor y con otros responsables sanitarios de nuestro país.

Una semana, por tanto, cargada de actividades para Jesús Delgado y su equipo, que esperan que redunde en beneficio de la sanidad melillense si sus demandas de mejora son oídas y puestas en la práctica en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€