Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comerciantes se quejan de un nuevo cierre “injustificado” de la frontera

Los comerciantes vuelven a mostrar su malestar por la situación fronteriza, toda vez que durante la mañana de ayer permanecieron cerrados (desde las 7 de la mañana) los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, supuestamente por riesgo de avalancha, si bien un portavoz de ACSEMEL recordó que el domingo “no hay contrabando”. Este mismo portavoz achacó el cierre a una represalia por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, represalia que vendría motivada, según este mismo portavoz, por el hecho de que, desde ACSEMEL, ha denunciado ante la prensa la actitud de los mandos de la frontera de ambos cuerpos, quienes estarían “manejando la frontera según sus propios intereses”. Un portavoz de ACSEMEL que no ha querido que concretemos su identidad para no ser objeto de represalias, ha denunciado que durante la mañana de ayer se volvieron a producir cierres “injustificados” por parte de las autoridades españolas en los pasas fronterizos de Farhana y Barrio Chino. Ambos pasos permanecieron cerrados desde las 7 de la mañana.
Este mismo portavoz calificó estos cierres como “represalias” por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil; “esto es una represalia, no hay otro motivo, y a los pocos que están yendo para Beni Enzar les están pidiendo el visado, cuando el delegado ya ha dicho que no se puede pedir el visado para Melilla”, declaró.
En relación con la inspección de trabajo que a mitad de semana acudió a los almacenes de barrios chino, inspección que algunas voces también han calificado de “represalia”, desde ACSEMEL quisieron dejar claro están plenamente conformes, puesto que dicha inspección había sido reclamada “hace meses” por los comerciantes de ACSEMEL, que denuncian competencia desleal por parte de empresarios marroquíes venidos de fuera de Nador; “estamos a favor de los registros y las inspecciones”, continuó, “pero lo de la frontera sí que está siendo una represalia […] el delegado no tiene nada que ver, la policía va por libre”.
Este portavoz protestó por la ausencia de un criterio y acusó a los mandos de la Policía y la Guardia Civil de ignorar las órdenes del delegado y manejar la frontera según sus propios intereses;. “Hemos denunciado en prensa el proceder de los mandos y estas son las represalias”.
El comerciante recordó que ayer, domingo, no había contrabando, y que el cierre impide a los nadoreños acceder a Melilla para comprar o trabajar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€