Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hermanos mayores de las cofradías invitan a Melilla a arropar “nuestra hermosa Semana Santa”

Comienza la Semana que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo

Los hermanos mayores de las cinco cofradías de pasión de Melilla invitan a los ciudadanos a arropar y vivir de forma intensa la "hermosa Semana Santa melillense que entre todos hemos construido". Desean que el tiempo acompañe, que no falten portadores de tronos, que los melillenses acompañen el desarrollo de las estaciones de penitencia y que todas las cofradías puedan salir en procesión. Por su parte el vicario episcopal, Roberto Rojo, desea que estos días traiga a toda la humanidad "paz interior". Tras un año duro de trabajo, de preparativos y ensayos, las cofradías de la ciudad se enfrentan a partir de hoy a la prueba de fuego, a intentar cumplir con el compromiso y el ferviente deseo de costaleros y cofrades, de salir a la calle para recordar, en una catequesis plástica, el mensaje de esperanza que ofrece Cristo a través de su pasión, muerte y esperanzadora resurrección.

Humillado
El deseo de Andrés Domínguez Catalá, el nuevo hermano mayor de la cofradía del Humillado, la más joven de la ciudad, para esta Semana Grande, es que "la gente salga a vernos a la calle, porque las procesiones no son sólo para los que salimos en ellas, sino para el público y los feligreses. Sin ellos, la procesión no está completa". Animó a los melillenses a arropar las estaciones de penitencia, para contribuir al embellecimiento de la "magnífica Semana Santa melillense".

Cautivo
El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo, Gregorio Castillo, manifiesta que la Semana Santa de Melilla "será lo que los melillenses queramos que sea", por lo que considera que "es importante que nos quedemos y disfrutemos" de ella, que se puedan vivir "el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo con su verdadero sentido y todo en comunidad, que Melilla sea una sola familia en estos días". Su deseo en esta Semana Santa es "que Melilla nos arrope porque las cofradías se exponen mucho, realizan un trabajo muy duro para que todo salga bien y lo hacemos porque es nuestra pasión pero también porque Melilla no debe perder nunca esta tradición".

Flagelado
Francisco Ramos, hermano mayor de la Flagelación desea para esta Semana Santa que se resuelva de una vez la incertidumbre y que "salgamos todas las cofradías a la calle". Las perspectivas del Domingo de Ramos no son muy halagüeñas en este sentido, en especial por la amenaza del viento. Espera que la climatología haga posible a La Pollinica realizar su estación de penitencia y dar el pistoletazo a las salidas procesionales de la Semana Santa melillense.
"Deseo que el pueblo de Melilla, como viene haciendo de forma importante en los últimos años, nos acompañe. Que los cristianos en general, y los hermanos cofrade disfrutemos de nuestra impresionante Semana Santa, que cuenta con bandas de cornetas y tambores con un nivel que ya quisieran en otras provincias españolas. Tenemos una Semana Santa maravillosa y ojalá todas las cofradías podamos salir a la calle. Mi petición, que nos arrope el tiempo y nos acompañe Melilla", indicó.

Soledad
Francisco Javier Calderón, hermano mayor de la Cofradía de la Soledad desea para esta Semana Santa que "los melillenses empiecen a sentir la necesidad de compartir con los cofrades, esta grandiosa semana mayor que entre todos hemos hecho”.
“Es necesario el penitente, el portador, la manola, el penitente de la acera e incluso el que lo ve todo desde su casa. Entendemos que también son momentos de relax y que queremos alejarnos de lo rutinario marchándonos de Melilla, pero ojalá sientan los melillenses esa necesidad de compartir con todos esta hermosa semana mayor" y no tengan necesidad de marcharse a la península durante estos días.

Nazareno
La hermana mayor de la cofradía del Nazareno, Francisca Muñoz, desea que esta Semana Santa ayude al cristiano poder recapacitar y sin miedos, "dar ejemplo en su vida, como hizo Jesús, de su fe, ya sea sacando un paso en procesión, o en su puesto de trabajo. En mi caso, como docente, dar testimonio de mi fe en mi vida cotidiana".

También le gustaría que todas las cofradías de la ciudad puedan realizar sin problemas su estación de penitencia, "que todas podamos salir de una forma digna y sirva para valorar y querer más esta hermosa Semana Santa de Melilla".

El vicario Roberto Rojo desea paz interior porque ella lleva a la libertad y al amor
El deseo del vicario episcopal, Roberto Rojo, para esta Semana Grande es que "tengamos paz, no solo la que se refiere a que no haya guerras en el mundo, sino que todo ser humano tenga paz interior". Aseguró que "habiendo paz interior hay estabilidad; la estabilidad produce un buen diálogo con el prójimo; en el diálogo se puede hacer fraternidad y con ella, puede lograrse intimidad e incluso amor. Todo esto se puede conseguir teniendo libertad". Pero además invitó a todos a poder ver en la figura de Jesucristo, "en su pasión, muerte y resurrección, que él luchó y dio su vida por la paz y la felicidad de todos nosotros. Ojalá que en nuestro mundo civil todo esto se pueda llevar a cabo, seamos religioso o no, y él nos puede ayudar tener paz interior y poder trasmitirla".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€