Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Inofensivos

Jilmar recuperó la titularidad, en detrimento de Álex Cruz
(Autor: Alberto Lorite)

Un gol de Kike Márquez en el epílogo del encuentro decidió el partido entre el Extremadura U.D. y la U.D. Melilla a favor de los de Almendralejo, en un duelo en el que quedó patente la tensión que hay entre ambos conjuntos por cazar una de las plazas que dan derecho a jugar el Play-Off de ascenso a Segunda División. El Melilla no pudo extraer nada positivo de tierras extremeñas entre otras cosas porque se encontró a un equipo endemoniado y con ganas de resarcirse de su irregular segunda vuelta. El Extremadura destapó en la primera parte el tarro de las esencias y fue mejor que un Melilla que mejoró en la segunda parte, aunque sólo dispuso de una ocasión.
El primer cuarto de hora fue de claro dominio local. El Extremadura salió muy enchufado y no encontró el gol. Lo intentó primero Zarfino con un chut seco que despejó bien Dani Barrio. También rozó el gol Enric Gallego, pero su remate entre centrales lo despejó con una soberbia mano el portero del Melilla.
El 1-0, al borde del descanso
Kike Márquez, Jesús Rubio, Jairo Izquierdo y Barrera también lo intentaron, pero el Melilla se defendía con uñas y dientes. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que cuando moría el primer acto, los azulgranas ‘acuchillaron’ al Melilla. Fue en una jugada muy bien triangulada entre Jesús Rubio, Enric y Jairo Izquierdo. El ex del Melilla templó muy bien la bola al segunda palo y Kike Márquez, entrando con todo, remató con la pierna derecha, cruzado a las mallas de la portería melillense. Un gol de los llamados psicológicos que cambió el decorado del encuentro.
En la segunda parte, el Melilla dio un paso adelante y tomó el protagonismo del partido, acaparando la posesión de balón y algunas jugadas claves de peligro. La mejor para los de Manolo Herrero la tuvo Zelu, pero su remate, dentro del área, lo salvó milagrosamente con un guante arriba Manu García. El Melilla tuvo dos claras, pues en la primera parte ya había avisado Yacine Qasmi con un disparo seco que rozó el poste de Manu García.
El Extremadura se fue parapetando bien atrás y decidió que el partido podía decidirse a la contra. Estuvo a punto de sentenciarlo antes, pero el centro de Jairo Izquierdo, desde la izquierda, para Kike Márquez no tuvo la definición acertada esta vez para el torero sanluqueño y su remate se perdió alto.
Manolo Herrero movió su banquillo en busca de tener mucha más verticalidad y visión de juego, así que llegó más al área, pero fueron más bien acercamientos que disparos, aunque en uno de ellos, y tras un balón muerto, Pedro Vázquez y Yacine Qasmi estuvieron a punto de empatar la contienda en los instantes finales.
El Extremadura no aprovechó los nervios del Melilla y nunca montó un contragolpe que pudiera cerrar el encuentro, pero los melillenses tampoco daban más de sí en un partido siempre bien controlado por los de Almendralejo. La derrota deja al Melilla a 4 puntos del Play-Off y con el average particular perdido con respecto al Extremadura. Los azulgranas se acercan a su objetivo, aunque ahora tendrán que visitar a uno de los rivales más complicados, el Cartagena.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€