Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes piden la expulsión del guardia civil del vídeo viral

Yonaida Sel-lam y Toni Roderic

El vídeo viral grabado desde una garita de la Guardia Civil del Dique Sur, en el que se oyen comentarios racistas como “pedazo de moro” y “capullo” dirigidos a un hombre que se encontraba este sábado en mitad del vendaval en una playa, provocó ayer la reacción de la asociación Intercultura y el partido Los Verdes, que denunciaron que esos gritos eran “al parecer” de un guardia civil, para el que pidieron la expulsión de este cuerpo de seguridad. La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-lam, y el líder de Los Verdes, Toni Roderic, señalaron que en el vídeo, “al parecer, un guardia civil desde la garita del comienzo del dique de la Hípica, gritaba y profería insultos racistas contra un hombre musulmán que estaba en la playa, sin molestar a nadie porque nadie había en la playa debido al fuerte viento”.
Ambas entidades consideran que esta grabación “deja en un muy mal lugar a la Guardia Civil, por un lado, y al Estado por otro, ya que no es demasiado ejemplar el que un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se dedique a hacer este tipo de grabaciones durante su servicio y además demuestre, de forma tan burda, su falta de profesionalidad”.
Intercultura y Los Verdes creen que “debe ser expulsado del Cuerpo” porque “cuando el comportamiento esperado de un servidor de los ciudadanos hubiera sido el de socorrer, o avisar del peligro que corría, a un ciudadano, se dedica a grabar en forma de burla y profiriendo sandeces racistas, y que luego cuelga en las redes, para solazarse en la ideología del esperpento”.

“No nos extrañan otras formas de actuar”
“Lleva como consecuencia el que dudemos que personajes así puedan garantizar no sólo nuestra seguridad, sino también que tengan un mínimo de sentido común para convivir con una sociedad multicultural como la nuestra”, argumentaron.
Ambos dijeron que después de ver y escuchar el vídeo no les extrañan “otras formas y maneras de actuar por parte de otros miembros tanto del Gobierno de la ciudad como del gobierno central. “Ni nos extrañan decisiones o actitudes para con las minorías, para los menores mal tutelados de la ciudad, para con los comerciantes, para con los usuarios de la frontera, para con los excluidos socialmente, para los jubilados, para los derechos de las mujeres, o para demostrar una cierta empatía, y solidaridad, para con los necesitados de ella”, insistieron.
“Este camino por el que transitan nuestros gobernantes nos abocan a un futuro de conflicto, sin esperanza y poco ilusionante. Lo contrario de lo que necesitamos. Y que demuestran el agotamiento de la política del PP y su falta de proyecto para una sociedad que ya no aguanta sus conductas”, concluyeron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€