Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Territorial Melillense ultima los preparativos de la Copa de Europa del día 15 de abril

Imagen de la prueba de la categoría élite, de la fase final de la Copa de Europa, celebrada el pasado año en Melilla
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Triatlón ya está centrada única y exclusivamente en la organización de la Copa de Europa de Triatlón 2018, que se celebrará en la Ciudad Autónoma el próximo día 15 de abril. Se trata de la segunda competición internacional que la Unión Europea de Triatlón ha concedido a la Federación Española de Triatlón. Melilla fue sede el pasado año de la final de la Copa de Europa y de nuevo forma parte del calendario del triatlón europeo e internacional, evento en el que los melillenses podrán ver de nuevo a los mejores deportistas de categoría Élite y Junior de España y otros países para disputar una competición cuya información al detalle se puede consultar en la direcciónt de internet https://www.triathlon.org/events
Además, paralelamente a esta competición, se disputará un triatlón Popular y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día 11 de abril en www.melillatriatlon.es
Un año más, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se volcará con la organización del evento, junto a la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Federación Melillense de Triatlón.
Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, consideró como «muy importante» que se celebre una competición de ámbito internacional en la Ciudad «por la difusión del nombre de Melilla», por lo que agradece a la Federación Española y a la Territorial Melillense, así como a los participantes, que «este evento sea una realidad».
De igual modo, destacó que en Melilla «hay una apuesta por el deporte profesional y base», con veintisiete federaciones inscritas, «un número muy importante para la población que nos permiten decir que somos la ciudad española que más invierte en deporte por habitante y deportista», por lo que afirmó que «vamos a seguir apostando por el deporte en clave local y nacional».
Antonio Miranda significó también que los alicientes que presenta la Ciudad Autónoma para la práctica del triatlón se complementan además con otros atractivos turísticos «en un enclave en el que conviven diferentes culturas y se apoya en el deporte», tanto a nivel de integración como de difusión y proyección».
«Para los deportistas y sus acompañantes, Melilla sigue siendo una gran desconocida, pero seguimos avanzando a nivel nacional e internacional, gracias a pruebas como la Copa de Europa de Triatlón», concluyó el consejero de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€