Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia el “abandono” del Gobierno local hacia el cementerio musulmán

Mohamed denunció que el patio del cementerio musulmán lleva dos años apuntalado

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer el “estado de abandono” en el que, a su juicio, se encuentra el cementerio musulmán, circunstancia de la que responsabilizó al Gobierno autonómico porque es “competencia única y exclusiva” suya. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed afirmó que el patio de la entrada al cementerio musulmán lleva más de dos años apuntalado, y además la fuente principal de abluciones no tiene grifos “y está destrozada”. El parlamentario enumeró otras deficiencias del camposanto, como la falta de losas en el suelo, del que dijo que “está reventado”, y el “estado deplorable” de los muros perimetrales, las vallas y las puertas, así como la ausencia de ventanas y del minarete principal de la mezquita, que “está desmontado”.
“Las tumbas están en un estado lamentable”, al igual que el cementerio “en general”, lamentó Mohamed antes de señalar la existencia de “abundantes hierbas” alrededor de las tumbas y nichos.
Por todo ello, el diputado de CPM llegó a la conclusión de que el cementerio musulmán “es un lugar lúgubre y sórdido”, algo que lamentó porque, como recordó, no sólo es un espacio de enterramiento y amortajamiento, sino también “un lugar de rezo y plegarias”.

Retomar las obras
Mohamed reclamó a la Ciudad Autónoma que retome las obras que se habían iniciado para adecentar la mezquita, ya que “es su competencia exclusiva y única, no de la junta o de los feligreses”, y confió en que “no ocurra una desgracia para que intervenga, como acostumbra”.
A su juicio, “este desamparo y este abandono total del cementerio y su mezquita es consecuencia de la desidia y dejadez de la Ciudad Autónoma”, a la que recordó que “los muertos también tienen familiares que votan”.
Las quejas del diputado cepemista coinciden con las que expresó públicamente hace un mes la ONG VIAS, que en declaraciones a MELILLA HOY dijo que “entre el estado en el que se encuentra la Mezquita y la impresión que da las tumbas de abajo es una verdadera pena”.
VIAS pidió a la Ciudad Autónoma que se arregle el cementerio musulmán “cuanto antes porque hasta en uno de los pilares se le salen hasta los hierros y cualquier día pueden venirse abajo”. También señaló que “los menores del Centro de la Purísima no paran de entrar sin ninguna vigilancia, dando vueltas por un lado y por otro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€