Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo asegura que la capa gris no es la definitiva ya que “queda unos 15 milímetros más baja del pavimento y queda hacer el marcaje”

El carril bici tendrá una capa final de hormigón dentro de 3 meses y medio con maquinaria que vendrá de fuera

Imagen actual de las obras del carril bici situado en el Paseo Marítimo

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha querido aclarar que la situación en la que se encuentra el carril bici situado en el Paseo Marítimo no es la definitiva puesto que al final de la obra, dentro de 3 meses y medio aproximadamente, con maquinaria que vendrá de fuera se pondrá una capa final de hormigón. Además, Quevedo indica que "la capa gris actual queda unos 15 milímetros más baja del pavimento y queda hacer el marcaje de las líneas para poder utilizar el carril". El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo explica que el carril bici no es la zona gris que ahora mismo se está viendo si no que "al final de la obra dentro de 3 meses y medio de una sola vez vendrá todo el micro aglomerado asfáltico en color rojo porque tenemos que traer maquinas de la Península y lógicamente se hace de una sola vez".

En estos días, apunta Quevedo, que se van a ir abriendo algunas zonas con esa capa que "no es la definitiva de hormigón porque queda unos 15 milímetros mas baja del pavimento para que venga la capa final y ya se haga todo el marcaje de las líneas y se pueda utilizar el carril".
"De momento el carril está sin señalizar pero si alguien lo quiere usar no le vamos a decir nada aunque hoy por hoy no es un carril bici", asevera el portavoz del PP.

Aparcamiento del Cuartel
El consejero de Media Ambiente respecto al aparcamiento que ahora mismo se está abriendo por tramos en el Paseo Marítimo, señala que se ha abierto primeramente la zona del Cuartel de Caballería y que "de momento, como toda la vida, no se puede aparcar en el lado del Cuartel porque es una zona de seguridad militar por lo que hemos tenido que poner los aparcamientos en el lado derecho".

En esta línea, Quevedo subraya que están en "negociaciones y en solicitud avanzada con la Comandancia General para que nos permitan que el aparcamiento sea en la izquierda en la zona más alejada del mar igual que en el resto del Paseo Marítimo".

Aunque el responsable de Medio Ambiente recuerda que "esto lleva muchísimos años que en esa zona se aparca a la derecha a diferencia del resto porque es de seguridad militar, por lo que hemos hecho una pintura provisional para ir abriendo aparcamientos pero nuestra intención definitiva es que el aparcamiento como el resto del Paseo vaya en la parte izquierda, luego el carril de coches y el carril bici", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€