Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento termina los “trabajos técnicos” para las OSP de las líneas de Sevilla, Granada y Almería

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

El Ministerio de Fomento ha terminado ya los “trabajos técnicos” para la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las conexiones aéreas de Melilla con Sevilla, Granada y Almería, según ha informado esta semana el titular de esta cartera, Íñigo de la Serna.

El ministro aprovechó su intervención tras recibir la Medalla de Oro de la Diputación de Almería para dar a conocer la última hora de esta declaración de OSP, en la que la Ciudad Autónoma lleva trabajando con organismos estatales desde hace meses.

Hay que recordar el Gobierno local anunció públicamente esta aspiración hace poco más de un año, a mediados de marzo de 2017, poco después de que las líneas aéreas con Granada y Almería fueran suprimidas por Air Nostrum debido a su falta de rentabilidad.
Según de la Serna, que Melilla pueda contar con estas tres líneas aéreas de interés público, como ya ocurre con las dos marítimas que enlazan diariamente nuestra ciudad con Almería y Málaga, permitirá “afianzar” las conexiones de nuestra ciudad con la península.
Hay que recordar que hace un par de días, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, daba por hecho que la declaración de OSP de estas tres líneas marítimas será una realidad este año y que la partida presupuestaria para el servicio asciende a tres millones de euros, en caso de que no puedan ser adjudicadas en un primer intento sin coste económico.
En palabras de Mateo, este procedimiento se encuentra en la oficina económica del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como paso previo a su aprobación definitiva en el Consejo de Ministros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€