Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi medio centenar de denuncias por victimizaciones de MENA en Melilla en 2017

En los últimos cinco años se han presentado 189 denuncias por casos de lesiones que sufrieron menores inmigrantes

En Melilla se presentaron el año pasado un total de 48 denuncias por hechos de los que fueron víctimas menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla. La cifra es un 4,34% mayor que los 12 meses anteriores, ya que 2016 se cerró con 46 denuncias, según los datos facilitados por el Gobierno a una pregunta del senador de EH Bildu Jon Iñarritu, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY. Prácticamente todas las denuncias que se tramitaron en 2017 fueron por lesiones, el hecho más numeroso del que son víctimas los menores inmigrantes. Solo en los últimos cinco años, se han presentado 189 denuncias por casos de este tipo, según los datos del Gobierno. De ellas, 45 tuvieron lugar el año pasado.
Las otras tres denuncias formuladas por victimizaciones de MENA fueron por malos tratos en el ámbito familiar, el otro apartado que acumula mayor número de casos en los últimos años. Desde 2013 a 2017 hubo 18 denuncias por este hecho contra menores inmigrantes en nuestra ciudad.
Con las 48 denuncias presentadas ante la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, el año pasado fue el segundo con más denuncias del último lustro, solo por detrás de 2013, cuando hubo 49 (41 por lesiones, 3 por malos tratos en el ámbito familiar, 2 por agresión sexual, 2 por malos tratos de obra sin lesión y una por vejaciones leves).

Agresión sexual
Cabe destacar además que entre las 46 denuncias formuladas el año pasado, una fue por una agresión sexual con penetración que sufrió un menor, el único caso de este tipo que ha sido denunciado en los últimos cinco años. Las otras fueron por lesiones (40), malos tratos en el ámbito familiar (4) y trato degradante (1).
Los años con menos denuncias por victimizaciones de MENA fueron 2015, con 36 denuncias, y 2014, con 37.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€