Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Munitis dispondrá de toda su plantilla para su debut como nuevo entrenador del UCAM Murcia ante el Melilla

Pedro Munitis, en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana, dirigiendo a su nuevo equipo, el UCAM Murcia
(Autor: UCAM Murcia)

El UCAM Murcia, con la soga cada vez más apretada al cuello, recibe este mediodía en La Condomina a la U.D. Melilla en un choque que se puede catalogar como ‘final’ por alcanzar el Play-Off. No obstante, el encargado de que esa cuerda no termine por asfixiar al equipo universitario será el nuevo entrenador de los murcianos, Pedro Munitis, quien el lunes era contratado de forma oficial por la entidad católica y el martes fue presentado en La Condomina como el posible ‘salvador’. Se desconoce si Munitis será ese necesitado mesías, pero lo que queda claro es que el UCAM necesita ganar para sobrepasar a su rival de esta mañana en la tabla y no perder comba con la zona de privilegio, un Play-Off que a día de hoy queda a cinco puntos.
Sin margen de error, tanto el UCAM como el Melilla necesitan ganar tras los tropiezos que sufrieron lejos de su terreno de juego. Especialmente doloroso y esperpéntico fue el de los universitarios, que cayeron goleados (3-0) en El Ejido sin tener opción alguna de, al menos, sumar un empate.
También cayó el Melilla a domicilio, pero en su caso ante un Extremadura U.D. (1-0) que es cuarto clasificado y también se juega las habichuelas por conseguir un puesto en la fase de ascenso. Por tanto, mantener vivas las opciones de clasificación pasan por meter presión a los de arriba con un triunfo.
Pedro Munitis llega al banquillo de La Condomina con la máxima presión, y con la duda de si su inexperiencia en los banquillos (sólo ha entrenado al Rácing de Santander y a la Ponferradina) no será un impedimento para esta nueva aventura.
El nuevo preparador del conjunto murciano podrá disponer de toda su plantilla al completo, después de que Fran Pérez haya superado unas molestias físicas y Góngora recibiera la pasada semana el alta médica.
Para el entrenador cántabro es fundamental que el UCAM se centre en sí mismo, y no en los rivales a los que tiene que alcanzar en la tabla: «Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo, en el día a día, lo primero somos nosotros y después lo que hagan los demás. Este domingo recibimos al Melilla, un equipo que está por encima nuestra y al que podemos superar en la tabla si ganamos. Como dice el ‘Cholo’, con su famosa frase, iremos partido a partido».
Además, Munitis mandó un mensaje a la afición de La Condomina: «Necesitamos que nuestra gente tenga un poco de paciencia y nos apoye, yo aún no he demostrado nada, pero necesitamos que apoye al equipo. Es el momento más bonito de la temporada para que el aficionado esté con los suyos en las buenas o en las malas», concluyó.

Loading

Alberto Fernandez MartinezLa Opinion de Murcia

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€