Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a mostrar su mejor versión

Dani Rodríguez fue determinante en el encuentro de la primera vuelta disputado en el ‘Joan Busquets’

Este encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Club Baloncesto Prat, se disputará esta tarde, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por el colegiado catalán Alberto Baena Arroyo y por el castellano-leonés Juan Francisco González Cuervo, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y por Televisión Melilla. Los melillenses, tras caer en la pista del CBC Valladolid, buscan reencontrar su mejor juego ante un potente rival.

El Melilla Baloncesto afronta hoy domingo la visita, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, del C.B. Prat, y lo hace con el objetivo de reencontrarse a sí mismo y volver a la senda de la victoria, después de perder de forma contundente en Valladolid.
Una derrota, la cuarta en un mes de marzo para olvidar, que ha dejado algunas dudas, especialmente en cuando a la fiabilidad de los azulones. Hasta el pasado mes, los de la ciudad autónoma habían promediado 74.6 puntos en ataque, mientras que solo recibían 69.5, lo que les convertía en una de las defensas más sólidas de la LEB Oro. Sin embargo, las cifras en las últimas cinco jornadas se han visto sustancialmente alteradas, sobre todo en el plano defensivo, en el que los melillenses han pasado a encajar 79 puntos por encuentro.
Por ello, el decano necesita volver a recuperar la identidad de juego que mostró en enero, que tanto había entusiasmado e ilusionado a los aficionados y sorprendido a sus rivales: intensidad defensiva como base para correr en ataque y explotar el juego interior.
Por su parte, el C.B. Prat llega a Melilla dejando atrás su aura de cenicienta, y convertido ya en una realidad y en una verdadera alternativa a ser campeón de la segunda categoría del baloncesto nacional. Y es que cuando restan cinco jornadas para el final de la fase regular, los de Arturo Álvarez ocupan la tercera posición, igualado a 22 victorias con el ICL Manresa y a un solo triunfo del actual líder, el Cafés Candelas Breogán.
Sin duda, no es el rival más sencillo para que los azulones busquen recuperar sensaciones. Y es que si los catalanes ya estaban sorprendiendo durante el presente curso, las incorporaciones de dos jugadores de indudable calidad, como Saúl Blanco o Pep Ortega, lo han convertido en uno de los equipos más potentes de la LEB Oro. Ambos se han sumado a una plantilla a la que dotan de muchos más recursos y veteranía, y en la que no hay que olvidar que ya estaban Josep Pérez, Marc Blanch, Martynas Andriuskevicius -duda por un esguince para el choque-, Caleb Agada y un Emanuel Cate, quien atraviesa por un gran momento de forma y es uno de los interiores más desequilibrantes de la competición.
Los precedentes no pueden ser más halagüeños para los de Alejandro Alcoba, quienes se han impuesto en las dos visitas del cuadro pratense al Pabellón Javier Imbroda. Así, hace dos temporadas el Melilla Baloncesto venció por 76-53, mientras que el pasado curso ganaron de nuevo, esta vez por un más apretado marcador de 77-71.
En lo que se refiere al choque de la primera vuelta, disputado en el ‘Joan Busquets’ allá por el pasado 10 de diciembre, los melillenses se hicieron con la victoria por un ajustado 70-73. Este equilibrado duelo tuvo que resolverse tras una prórroga, dado que al término de los cuarenta minutos se llegó con empate a 60. El base Dani Rodríguez jugó su mejor encuentro de la temporada ante el conjunto barcelonés, anotando 29 puntos y contabilizando 32 créditos de valoración.

30ª jornada: Tres partidos claves en la lucha por el ascenso directo

Atípico domingo de baloncesto en una Liga LEB Oro en la que la lucha por el ascenso directo se presenta más caliente que nunca con el Cafés Candelas Breogán defendiendo su condición de líder ante un Sáenz-Horeca Araberri que sabe muy bien lo que es sorprender a los primeros clasificados. Un exigente encuentro en el que los jugadores de Natxo Lezkano defenderán su triunfo de ventaja al frente de la tabla sobre unos ICL Manresa y C.B. Prat que aprietan con fuerza.
Eso sí, no serán ni mucho menos sencillos sus respectivos compromisos, ya que los jugadores de Aleix Duran recibirán en casa al Unión Financiera Oviedo mientras que los de Arturo Álvarez visitarán la cancha de un Melilla Baloncesto no exento de talento, pese a encontrarse en un pequeño bache de resultados durante las últimas semanas.
Tres encuentros que marcarán el tramo final de la temporada, en una competición que inauguró anoche su trigésima jornada con un duelo clave, por eludir el descenso, entre Iberostar Palma y Sammic Hostelería.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€