Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, y el coronel Castilla Barea junto con los gastadores del Tercio portaron el Cristo

La Legión de Melilla porta un año más el Señor del Mayor Dolor en Antequera

El jefe de la Brigada de la Legión, Martín Cabrero y el coronel Castilla Barea portando el Cristo

El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla llegó al municipio malagueño de Antequera dispuesto para realizar el esperado y tradicional traslado del Señor del Mayor Dolor por las calles aledañas a la iglesia de San Sebastián. El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión de Melilla y el coronel Castilla Barea, junto con los gastadores del Tercio Gran Capitán de la Legión portaron al Señor del Mayor Dolor. Además, la escuadra de Gastadores y la banda de Guerra y Piquete escoltaron la imagen. El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla además del habitual recorrido por las calles del municipio malagueño, los legionarios de Melilla también fueron protagonistas de uno de los momentos más esperados del Miércoles Santo antequerano: el traslado matinal del Cristo del Mayor Dolor hasta su trono.

Recorrido por Antequerana
Seis soldados, entre ellos el general Juan Jesús Martín Cabreo y el coronel Castilla Barea, portaron sobre sus hombros esta talla obra de Andrés de Carvajal, de 1771, desde el altar de la Colegiata de San Sebastián hasta el lugar donde procesionó tras la celebración de la eucaristía y el besapié. Aunque como ya viene siendo habitual en los últimos años, colocaron la talla, después de dirigirse hasta el Coso Viejo y recorrer también la plaza donde se encuentra el templo.

Centenares de personas esperaron durante varias horas ya que se dieron cita para presenciar este traslado, que partió desde la Puerta Jubilar de la Misericordia de la Iglesia de San Sebastián, en la que no faltó la interpretación del himno de La Legión.

También, se pudo escuchar el 'Novio de la muerte' en varias ocasiones a lo largo de la Estación de Penitencia de la Cofradía del Mayor Dolor, una en las que más penitentes participan de la Semana Santa antequerana.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€