Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido de la carrera y jugando con pelotas gigantes o yincanas con obstáculos

Lactancia Melilla Ca’Mina prepara a los pequeños para la Miniafricana

Los padres junto a los niños pueden pasar una mañana en familia jugando

La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina ofrece el próximo domingo 8 de marzo y el 15 de abril en el Parque Forestal entrenamientos para que los más pequeños, desde bebés hasta los 15 años, estén preparados para la Miniafricana 2018 que tendrá lugar el 21 de abril. Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido parecido al de la carrera, cerca de unos 2 kilómetros por el perímetro del parque, carreras de sacos, yincanas con obstáculos y juegos gigantes con pelotas, el cuatro en raya o el juego de la oca. La responsable de Lactancia Ca'Mina, Rocío Matesanz, explica que llevan participando en la Miniafricana desde hace 3 años y el primer año organizaron una especie de entrenamiento con las familias que iban a participar en el Parque Forestal con un recorrido aproximado a los kilómetros que se hacían en la carrera y luego juegos en familia.

Miniafricana 2018
Este año, como tuvo tan buena acogida, la Asociación ha decidido ampliarlo a tres fechas con la excusa de la Miniafricana pero puede apuntarse todo el mundo para pasar una mañana en familia aunque no se participe.

Matesanz señala que llevan tiempo queriendo hacer actividades al aire libre con familias y sus hijos y "hacer un poco de piña en familia y sobre todo deportivas porque normalmente cuando un padre quiere hacer ejercicio tiene que ir sin el niño, por eso intentamos fomentar que todas las actividades que hagamos se pueda hacer en familia".

Para los socios es gratuito y para las familias que no son de la Asociación la inscripción es de 3 euros por familia. "El día 10 de marzo fue un éxito porque hubo en torno a 60 personas entre mayores y pequeños donde primero hicieron una caminata aproximadamente de la distancia que se hace en la carrera, unos 2 kilómetros alrededor del perímetro del parque, y luego se hicieron carreras de sacos, juegos con pelotas gigantes, yincanas de obstáculos con aros, túneles y conos", explica la responsable.

Además, Lactancia Ca'Mina ha comprado acopio de material deportivo para poder tener más juegos como bolas de choque que se pueden poner desde niños hasta adultos, juegos gigantes como cuatro en raya, el juego de la oca y polos gigantes para que puedan jugar los padres junto a los niños.

Por otro lado, Rocío Matesanz indica que para la matronatación, natación y perfeccionamiento, dependiendo del rango de edad, también han comprado material porque "aunque tengamos toboganes, pasarelas, aros y juegos de recompensa, hemos hecho más acopio para las clases de aquagym que también vamos a empezar", concluye la responsable.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€