Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

46 años con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Ntra. Sra. Del Gran Poder de Málaga

Nuestra Señora del Gran Poder luce el escudo de la Ciudad de Melilla

La Casa de Melilla en Málaga, otro año más participó con su presidencia en la salida procesional de las imágenes de la Hermandad malagueña de Misericordia, en la noche del Jueves Santo, como Mayordomo de Honor como viene haciendo des hace cuarenta y seis años. La Cofradía cuya denominación oficial es Real Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santo Cristo de Animas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios, es una hermandad de penitencia del barrio de El Perchel de la ciudad de Málaga, miembro de la Agrupación de Cofradías, que participa en la Semana Santa malagueña. Otra Semana Santa más donde la Casa de Melilla en Málaga participa con su presencia en la salida procesional de las imágenes de la Hermandad malagueña.

Cofradía malagueña
La relación con esta Cofradía se remonta al año 1972, cuando en el acto del traslado de los restos mortales del aviador melillense Joaquín García Morato a la capilla en la Iglesia del Carmen de Ntra. Sra. del Gran Poder, siendo alcalde de Melilla Francisco Mir Berlanga, se invitó al acto a la recién creada Casa de Melilla en Málaga, que se había creado en el mes de febrero de ese mismo año.

Como resultado de esas relaciones se otorgó por la Cofradía a la Ciudad de Melilla el título de Hermana Mayor Honoraria y a la Casa de Melilla en Málaga, el de Mayordomo de Honor de Ntra. Sra. del Gran Poder y se acuerda que en el frontal del palio del trono de la Virgen luzca el escudo de la Ciudad de Melilla.

Desde entonces el escudo de Melilla pasea por la Ciudad de Málaga en la una de las noches más importantes de la gran Semana Santa de la capital de la Costa del Sol, ante miles de malagueños y de personas de diversas ciudades de España y de otros países que llenan las calles y ven las escenas en televisiones y otros medios de todo el mundo.

Además, la entidad melillense en Málaga y la Cofradía han mantenido excelentes contactos en sus respectivos actos y todos los años se ha asistido en los traslados y desfiles procesionales.

Muchos años se ha contado con una representación de autoridades de Melilla, aunque este año no ha sido posible. La Casa de Melilla en Málaga fue representada por su presidente José González y por los directivos Ángel Pérez y Carlos Viñas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€