Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

El hombre nuevo

La procesión más representativa de nuestra fe. LA Resurrección del Señor. “El Resucitado”. En ella vemos, no el dolor del rito, sino la alegría del Cristianismo. Porque el Cristianismo es alegría. Triunfo y sobre todo evolución. Nuestra religión es progreso y civilización. Más allá del enquistamiento fanático de las tradiciones. Cristo dice:”Si alguien te quita el manto, dale también la capa, y si alguien te abofetea, pon la otra mejilla”. Son palabras que pertenecen, a una civilización totalmente evolucionada. Una civilización que no castiga, sino que construye con el ejemplo y la humildad. La humildad es la ciencia de los mansos. “Bienaventurados ellos, porque heredaran la Tierra” La Tierra, inevitablemente, está destinada a ser habitada eternamente por la mansedumbre.

Ser manso, no equivale a ser débil, sino a no necesitar la fuerza bruta para existir. De la mansedumbre del hombre de la fe y del conocimiento, han surgido una serie de valoraciones físicas, de las cuales, se sirve el resto de la Humanidad .Y ese servicio, la va transformando lentamente. El hombre que utiliza una grúa, sin darse cuenta, lleva un proceso de transformación en sí mismo, que le debilita en lo físico y le fortalece en lo espiritual o intelectivo. Debido a eso, el Cristianismo, no es simplemente la religión como esperanza…Es el hombre en acción. Es el hombre religado al gran enigma de lo Creado. El hombre recuperado. La Humanidad en si es cristiana.

Aun se sigue manteniendo a nivel sentimental, sobre todo tradicional, una serie de credos y doctrinas, pero cuando desaparece lo ritual, para dar paso al afán nuestro de cada día, el hombre acciona en Cristiano. Porque ser Cristiano, más que una religión, es una forma de ser. Una construcción nueva sobre la Tierra. El hombre nuevo. El hombre resucitado del hombre antiguo.

Buenos días y alegrémonos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€