Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Tres últimos minutos fatídicos condenan al Melilla Baloncesto

Dani Rodríguez fue clave en la reacción de su equipo en el segundo cuarto
(Autor: Guerrero)

El decano volvió a cosechar ayer una nueva derrota, la quinta en los últimos seis encuentros y la quinta en casa de la presente temporada, tras perder ante el C.B. Prat por el resultado de 62-69. Lo cierto es que los azulones estuvieron a un buen nivel, pero fallaron en los momentos decisivos. El Melilla Baloncesto volvió a cosechar ayer una nueva derrota, la quinta en los últimos seis encuentros y la quinta en casa de la presente temporada, tras perder ante el C.B. Prat por el resultado de 62-69. Lo cierto es que los melillenses estuvieron a un buen nivel, pero fallaron en los momentos decisivos.
Los catalanes mandaron claramente en el electrónico durante el primer cuarto, llegando a contar justo sobre la bocina con una máxima diferencia de nueve puntos (13-22). Con anterioridad, los de Alejandro Alcoba solo habían sido capaces de situarse una vez por delante en el luminoso (9-8), tras una canasta de Miki Servera pasado el ecuador de este periodo. Los locales cometieron varias pérdidas de balón y no encontraban la forma de frenar a los tiradores visitantes, destacando la aportación del veterano Marc Blanch y del estadounidense Campbell.
El arranque del segundo acto no resultó demasiado prometedor para los intereses de los azulones, ya que lograban colocarse en los compases iniciales con +12 (16-28), después de dos triples de Josep Pérez y de Campbell intercalados, afortunadamente, por otro de Diego Kapelan. A partir de ese momento, el choque se fue equilibrando gracias a que los locales incrementaron su intensidad defensiva. Así, el decano, tras firmar un 12-0 de parcial, llegaba a empatar la contienda (30-30), a 3’ del intermedio. Kapelan y Dani Rodríguez fueron claves en la reacción de su equipo, con 9 y 7 puntos, respectivamente. Precisamente, con un lanzamiento de tres de Kapelan llegarían a ponerse de nuevo arriba los de Alcoba (33-32), a poco más de un minuto. Al descanso, finalmente, el marcador reflejaría un 33-36 favorable al C.B. Prat.
El Melilla Baloncesto comenzaba de forma inmejorable el tercer asalto, ya que firmaba un 0-5 de salida, con los puntos de Fran Guerra y de Juan Rubio, y se colocaba dos puntos arriba (38-36). Lo cierto es que este periodo también fue muy igualado, con ambos equipos alternándose en el mando del luminoso aunque con mínimas ventajas para unos y otros, por lo que el ajustado 53-54 con el que concluyeron estos terceros diez minutos era fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo sobre la cancha del ‘Javier Imbroda’. Los melillenses se mantenían gracias a los puntos de Fran Guerra, mientras que los visitantes lo hacían con la contribución, sobre todo, de Blanch y de Cate.
Edu Durán inauguraba el último cuarto con un tiro convertido desde la línea de 6’75, respondiendo Cate con dos canastas consecutivas que les devolvían el dominio en el electrónico a los de Arturo Álvarez. Las defensas se imponían claramente a los ataques y los puntos caían a cuenta gotas en ambos aros. No en vano, al intermedio de este periodo, el luminoso indicaba 58-60.
Fran Guerra igualaría a 60 y Kapelan colocaba a los azulones dos arriba (62-60). Joaquín Portugués, a 2’38”, anotaba de tres y situaba otra vez por delante a los barceloneses. Agada aumentaba a dos la renta de su equipo con un tiro libre (62-64). A continuación, Mamadou Samb erraba dos lanzamientos claves desde la línea de personal, lo que unido a la canasta conseguida en la siguiente acción por Cate, además con un tiro libre adicional, dejaba el encuentro muy cuesta arriba para el decano (62-67), a poco más de un minuto de la conclusión.
Los locales ya no mostraron síntomas de poder hacer un último esfuerzo por meterse en la contienda, cometiendo, fruto de la desesperación y de las prisas, de varias pérdidas de balón y fallando los tiros que intentaron. Agada puso el broche de oro al importante triunfo de los pratenses con dos lanzamientos desde la línea de personal (62-69).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€