Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA destaca la celebración del Día Mundial de la concienciación sobre el autismo

Imagen de archivo de Autismo Melilla

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha recordado que la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo", para poner de relieve la necesidad de contribuir a a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Así, ha destacado que cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. En 2017 y 2018 el lema elegido para la conmemoración ha sido "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Asimismo, ha apuntado que en el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en la que llamaba la atención sobre los desafíos específicos a los que se enfrentan las mujeres y las niñas con discapacidades en el contexto de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). La resolución expresaba su preocupación por el hecho de que las mujeres y las niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación, lo que provoca que no puedan disfrutar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€