Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocho detenidos por quemar tres coches con una bengala robada en un barco del Noray

Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en el Industrial

La Policía Nacional y la Policía Local detuvieron ayer de madrugada a ocho individuos por quemar tres vehículos utilizando una bengala que había sido robada instantes antes de una embarcación estacionada en el dique seco del puerto deportivo. Según informó Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron ayer, sobre las 2.30 horas, en la calle Carlos V, en el Barrio del Industrial, desde donde la Policía Local recibió un aviso de que al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que había un vehículo ardiendo y por la cercanía con otros, el incendio también estaba afectando a los dos vehículos estacionados junto a él a ambos lados, por lo que dieron aviso inmediatamente al servicio de Bomberos para su extinción.
Los propietarios de los dos vehículos estacionados junto al que se encontraba ardiendo se personaron en el lugar y, extremando las medidas de seguridad, consiguieron retirarlos del lugar, evitando que sus vehículos sufrieran más daños.
Varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional procedieron a dar una batida por las inmediaciones para localizar al autor o autores del incendio, momento en el que observaron cómo un grupo numeroso de jóvenes corría en dirección a la playa, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de los ocho que lo integraban.
En el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron a uno de ellos una bengala, de las mismas características que la que fue hallada en las proximidades del incendio, que estaba caso usada y tirada en el suelo junto al vehículo que ardía.
Por ello, la Policía Local y la Policía Nacional, en su intervención conjunta, procedieron a la detención de los ocho, todos jóvenes, a los que trasladó a la Jefatura Superior de Policía, donde quedaron ingresados en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Puerto deportivo
Paralelamente, otra patrulla se personó en el puerto deportivo, dadas sus sospechas de que las bengalas pudieran haber sido sustraídas recientemente de una embarcación. El vigilante les manifestó que en esa misma madrugada había visto a un grupo de jóvenes merodeando entre las embarcaciones dentro del dique seco.
Los jóvenes, que iban con el rostro tapado salieron corriendo al verle, y aunque el vigilante dijo no saber si habían podido robar en las mismas, sí pudo facilitar la descripción de los mismos, coincidiendo uno de ellos plenamente con el detenido que portaba una de las bengalas intervenidas.
Los detenidos son ocho individuos de nacionalidad marroquí, indocumentados y sin domicilio conocido en Melilla, como presuntos autores de un incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la vía pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€