Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suelta de globos azules con motivo del Día Internacional del Autismo

Momento de la suelta de globos
(Autor: Guerrero)

Aunque Autismo Melilla ha fijado el acto central del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para el viernes 13 para eludir las vacaciones escolares, no quiso dejar pasar el 2 de abril, sin realizar nada para celebrarlo. Así, en el marco de su IV Campamento de Semana Santa, la última actividad de ayer lunes fue una suelta de globos azules en la que participaron niñas y niños con autismo, sus familiares y amigos, profesionales, monitores de la asociación y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Con este sencillo acto, la asociación persigue tres objetivos: mostrar su solidaridad y unión con todas las personas que padecen autismo y sus familiares, reivindicar los cambios necesarios para avanzar en su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y, mostrar el orgullo que sienten por ser padres de “unas personas especiales que, aunque den mucho trabajo, también proporcionan a sus familias grandes satisfacciones”, indica la entidad.

El acto central de este Día Mundial se ha fijado por Autismo Melilla para el viernes 13, día que estarán en la Plaza Menéndez Pelayo desde las 11 hasta las 20 horas, con un mercadillo solidario e informativo y con la lectura de un manifiesto unificado a nivel europeo por parte del Colegio Enrique Soler, entidad socia de Autismo Melilla y muy colaboradora con esta asociación. La lectura tendrá lugar a las 12,15 horas y, a ella, está invitado todo el pueblo de Melilla.

Campamento
Finalmente, el campamento de Semana Santa de Autismo Melilla "se está desarrollando con éxito" llegó ayer a su ecuador. Entre otras acciones, los usuarios de Autismo Melilla han disfrutado de animales y plantas en el Parque Forestal, realizando divertidas actividades desarrolladas por la educadora Carmen Millán, junto a otros profesionales de la Granja Escuela. En esta actuación están participando 17 niñas y niños y se desarrolla entre las 10 y las 13 h. de todos los días no festivos de las vacaciones escolares.

Ciudad Autónoma
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, mostró el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma con las familias que conviven con el autismo, porque reconoce que esta discapacidad genera un tanto emocional como económico, por lo que "necesitan el apoyo de los gobiernos y el de la Ciudad siempre está dispuesto a ayudar".

Señaló que con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el mensaje que desde la Consejería se quiere dar a esta discapacidad es el de "normalizar" el autismo. "Debemos ver a las personas con discapacidad como a uno más, no como algo distinto porque todos diferentes. Hay que verlo de forma normalizada y pensar que son personas con ciertas necesidades que quieren trabajar, convivir, disfrutar de espacios de ocio y es lo que hay que conseguir, verlo dentro de la normalidad", manifestó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€