Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viceconsejero de Turismo pide que la Asociación de Hostelería ofrezca “propuestas serias” como una ruta gastronómica

Javier Mateo: “Las calles y los locales han estado llenos igual que para ver los tronos”

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en rueda de prensa

En declaraciones al MELILLA HOY, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explica que la impresión que han tenido desde la Oficina de Turismo y a pie de calle ha sido “bastante buena” a la espera de que les entreguen los datos oficiales de la ocupación hotelera en esta Semana Santa. Mateo asegura que las calles de Melilla han estado llenas arropando a las procesiones desde el Lunes Santo y en algunos locales se ha tenido que volver una segunda vez para ver si encontraba una mesa para tapear. Además, el viceconsejero de Turismo pide a la Asociación de Hostelería que ofrezca “propuestas serias” como una ruta gastronómica, una ruta de la tapa o ofertas especiales para las personas que vienen de la Península los fines de semana. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicaba a este Diario que "los tronos han estado arropados desde el Lunes Santo aunque es cierto que se han ido cerca de quince mil melillenses de la ciudad porque los niños y profesores tienen dos semanas de vacaciones y han aprovechado para irse tanto a Península como a Marruecos". Pero al igual que se han ido, "está claro que alguien más ha estado aquí, si los locales se han llenado es porque ha venido gente de fuera más los de Melilla", asevera Mateo.

Respecto a la gente de la Península que ha venido para ver las procesiones, el responsable de Turismo puntualiza que "se han vendido muchos bonos familiares de los melillenses que han recibido a sus familiares en estas vacaciones que evidentemente han salido a la calle porque se notaba el ambiente".

Hostelería
Según las declaraciones de Hassan Amaruch, el presidente de la Asociación de Hostelería que comentó que las ventas en esta Semana Santa han sido "igual o peor que el año pasado", Javier Mateo responde que no lo cree ya que expresa que "los que hemos salido todos los días hemos notado que el consumo ha sido bastante bueno porque en algunos locales, por motu propio, hemos tenido que ir incluso dos veces para poder pillar sitio de cómo estaba de lleno. Eso significa que claramente si los locales se llenan es porque ha venido gente de fuera".

Además, Mateo añade que "no sé con quién ha hablado porque los locales abiertos del centro han estado llenos, al igual que el suyo, porque he ido y he comprobado que no hemos podido entrar de lo lleno que estaba para tomar una tapa".

Sobre los paquetes turísticos que pedía Amaruch, el viceconsejero de Turismo señala que "queremos propuestas serias porque los paquetes ya existen, la cosa es si algunos asociados suyos o a él no le vengan bien". Además, pide a la Asociación de Hostelería que ofrezca propuestas "sobre alguna oferta especial o algún menú turístico o promoción, ya que en reiteradas ocasiones les hemos pedido que creen o propongan una ruta gastronómica o ofertas especiales para los que vienen de fuera".

El responsable de Turismo espera "propuestas constructivas" por parte del presidente de la Asociación de Hostelería que "se salgan ya del tema de la frontera porque este es un país y ese es otro país". También, le gustaría que los hosteleros aportarán algo como una ruta gastronómica o ruta de la tapa como se hacen en otros sitios de España ya que desde Turismo pueden colaborar y apoyar. Por último, expone que "pueden ofrecer su propia oferta gastronómica, por temporadas, para la gente que venga en fin de semana, es una situación que tiene que tener el propio sector privado de hosteleros", concluye.

“A finales de este año tendremos cruceros”
El presidente del Patronato de Turismo respecto a que Melilla ha obtenido el peor resultado por no recibir ningún crucero en 2017, afirma que la ruta de cruceros "dejó de venir por aquí por el asunto que todos sabemos y precisamente a finales de este año tendremos cruceros y el año que viene también". "La ruta del Mediterráneo como la de Argelia es que se perdió por un tema que nos supera a todos, si estuviera Suecia en esta zona estaríamos hablando de otra cosa pero parece que el tema está más calmado y a finales de este año seguro que tenemos los primeros cruceros", indica. Además, Mateo explica que "hemos recuperado el sector británico aunque falta el alemán pero la cosa está mejor". En estos momentos se está trabajando por recuperar los vuelos de Granada, Almería y Sevilla y los minicruceros de fin de semana por 22 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€