Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Expósito Jaramillo, designado para dirigir el choque Melilla-Villanovense

Francisco Javier Expósito Jaramillo dirigió esta temporada el Extremadura 0-2 Lorca Deportiva
(Autor: Extremadura U.D.)

El Comité Técnico Nacional ha designado a Francisco Javier Expósito Jaramillo para dirigir el encuentro U.D. Melilla-C.F. Villanovense, correspondiente a la jornada trigésimo tercera del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El sevillano es un recién ascendido a la categoría de bronce y será la primera vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial. Expósito Jaramillo, de 22 años de edad (08-05-1995) cumple su primera temporada como árbitro de Segunda B, categoría en la que ha dirigido, hasta el momento, diez encuentros, con un balance de tres victorias locales, cuatro empates y tres triunfos visitantes, en los que ha mostrado 47 amonestaciones -con un promedio de 4’7 por partido- y 2 cartulinas rojas -0’2 por encuentro-.
Los resultados de estos diez encuentros han sido los siguientes: San Fernando 1-1 Córdoba B, Villanovense 1-1 Real Murcia, Toledo 1-3 Rápido Bouzas, Guijuelo 0-0 Talavera de la Reina, Balompédica Linense 3-3 Granada B, San Sebastián de los Reyes 1-3 Rayo Majadahonda, Extremadura 0-2 Lorca Deportiva, Mérida 1-0 Jumilla, Real Madrid Castilla 3-0 Pontevedra y Navalcarnero 4-0 Talavera de la Reina.
El colegiado sevillano logró el ascenso el pasado verano, después de haber estado tan solo dos temporadas en la Tercera División, por lo que será la primera vez que dirija a la U.D. Melilla.
No obstante, en el pasado campeonato arbitró a un conjunto melillense en Tercera División, en concreto al River Melilla, que logró la permanencia en el Grupo IX de la Tercera División pero fue descendido, de forma incongruente, en los despachos para después ascender al campeón de la Regional Preferente de Melilla, según la Federación Andaluza de Fútbol en base a la circular número 2/2016-2017, en su artículo 195 del reglamento general de la RFEF, referente a la ‘Cobertura de vacantes’ en Tercera División.
Expósito Jaramillo dirigió al River Melilla en dos ocasiones, que se impuso al San Pedro de Alcántara (2-0) y al Alhaurín de la Torre (2-4).
Rachid, en el minuto 18, y Sidi, en el 44′, fueron los autores de los goles de la victoria ante el San Pedro, encuentro en el que el entrenador Aloisio formó de principio con Aomar, Farid, Meyid, Ibra, Fatah, Borja (Eloy, 88′), Braim (Pelu, 77′), Rachid, Manolo (Chivi, 45′), Sidi y Hamin. En este encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX de la Tercera División, el colegiado andaluz tuvo una correcta actuación y sólo amonestó los visitantes Álex y Tete.
Y en la última jornada de Liga, el representante melillense alineó a Fran, Farid, Eloy, Rachid, Bilal, Borja López, Braim, Manolo, Chibi (Melik, 53′), Saladín y Hamin (Javi Rosa, 64′). Por parte del River marcaron Manolo (22′), Braim, en dos ocasiones (42′ y 70′) y Saladín (49′), mientras que por el Alhaurín, Álex Ruiz logró un doblete (49′ y 81′). Francisco Javier Expósito Jaramillo tuvo una buena actuación y no mostró ninguna cartulina.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€