Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide abordar ya el paso de corderos para el Aid El Kebir y “no repetir polémicas”

La secretaria de Organización del PSOE local Sabrina Moh

El PSOE ha pedido la creación de una comisión o grupo de trabajo formado, como mínimo, por la Delegación del Gobierno, todos los partidos con representación en la Asamblea y la Comisión Islámica para evitar que se repitan polémicas como años anteriores con la Pascua Grande musulmana o Aid El Kebir. La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, consideró que “no hay que esperar a estar a dos o tres semanas de que se celebre la Pascua del Borrego para buscar soluciones, sino que es mejor hacerlo con el tiempo suficiente para que no vuelvan a darse ni polémicas, ni enfrentamientos, ni crispación”. “Entendemos que no es hora de buscar culpables, ni responsables, sino de buscar soluciones”, expuso la número dos del PSOE, convencida de que ahora “es el momento de prepararse para que nunca más se vuelvan a vivir los momentos de tensión de estos últimos años”.
Advirtió de que “cuando hay esos picos de tensión, no sólo no es bueno para la celebración del Aid El Kebir, sino que no es bueno para toda Melilla, porque se generan disensiones y tensiones que afectan a la convivencia, al día a día, al buen clima y entendimiento que reina y que debe reinar entre toda la ciudadanía”.
Por ello, hizo hincapié en que es una cuestión que “hay que abordarla ya, para empezar a trabajar ya sobre esta cuestión y examinar posibles fórmulas y soluciones”.
“Todos los que podemos aportar algo para evitar tensiones y el deterioro de la convivencia, debemos hacerlo, porque es nuestra responsabilidad. Se lo debemos a nuestra ciudad y a los melillenses”, aseguró.
Por ello, mostró su deseo de que se produzca ese acercamiento y entendimiento “y se busquen las vías de diálogo para, entre todos, encontrar las mejores soluciones”.

Cabaña animal
Recordó que en enero de este año, el PSOE puso encima de la mesa una posible solución como era crear una cabaña animal, para la cría de borregos en nuestra ciudad, al igual que se hace en Ceuta.
Los socialistas plantearon como escenario posible los terrenos situados en la parte alta de Cabrerizas, donde a día de hoy se encuentran las ruinas de lo que hace más de 20 años fueron los depósitos de agua de Melilla.
“Los socialistas, como ya hemos explicado, estamos a favor de un monumento, una placa, un monolito en recuerdo de las personas que fallecieron y los que resultaron heridos, en memoria de las personas que perdieron la vida y como muestra de cariño a sus familias y amigos, pero no así el conservar esas ruinas, que, sinceramente, creemos que no tienen ningún sentido”, afirmó.
Crear una cabaña animal “posibilitaría que empresarios privados criasen en Melilla, lo que beneficiaría al empleo y, por tanto, a la economía local”.
Además, “esto evitaría tener que importar los animales para el Aid El Kebir, evitando así polémicas como las que hemos vivido en los últimos años”.
Así, se produzcan o no brotes de enfermedades o cualquier otra circunstancia que impida la entrada de corderos del país vecino, Melilla siempre contará con su propia cría de estos animales, señaló.

Margen de maniobra
La dirigente del PSOE puso en valor esta iniciativa por ser “en positivo, viable, que no sólo puede acabar con muchos problemas, sino que, además, puede beneficiar económicamente a la ciudad, con la creación de empleo”.
Pero también dejó claro que lo importante en este tema es buscar soluciones y hablar, “por lo que no nos cerramos a otras fórmulas o posibilidades”.
“Los socialistas, al igual que le inmensa mayoría de la ciudadanía, hemos asistido estos dos últimos años a un enfrentamiento entre sectores de la sociedad y a un deterioro de la convivencia que no queremos que se vuelva a dar”, recalcó. “La convivencia, el entendimiento y el respeto mutuo de todos los melillenses es lo que debe prevalecer”, apostilló.
Por ello, cada vez que Melilla se ha visto inmersa en una polémica de este tipo, ya sea relacionada con la Pascua del Sacrificio o con cualquier otra cuestión, “desde el PSOE se ha intentado mediar, haciendo llamamientos a la calma, al diálogo y a la búsqueda de soluciones”.
“Pero también somos conscientes de que, es mucho más fácil solucionar los problemas, orientarlos y canalizarlos, cuando hay tiempo por delante y margen de maniobra para tomar decisiones y aplicarlas”, reconoció Moh.
Y es que, “de poco sirve anunciar una orden ministerial que regula el paso de los corderos 3 semanas antes de la celebración de la Pascua, o que desde el Gobierno local no se habilite manera posible para que se pueda dar el cumplimiento a estas directrices”, apostilló.
En cualquier caso, “no queremos quedarnos mirando al pasado, ni pensando en lo que pudo ser y no fue. Queremos mirar al presente y al futuro y evitar que vuelvan a darse problemas”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€