Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local apela al sentido de Estado del PSOE para aprobar los PGE 2018

El Gobierno de Melilla apeló ayer al “sentido de Estado” del PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, ya que son “muy importantes” para España y para Melilla, además de un “instrumento esencial para la inercia de la recuperación económica” que se está dando en el país. A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, confió en que los PGE se puedan aprobar “por responsabilidad”, y aunque aclaró que no piden que los socialistas voten a favor, les solicitó que no obstaculicen su aprobación y puesta en marcha.
“A la hora de las elecciones y la actuación política, que digan lo que tengan que decir”, instó el número dos del Ejecutivo melillense a los socialistas, a quienes advirtió de que tendrán dificultades para explicar que su postura impida que puedan entrar en vigor los PGE de 2018.
“Sería muy perjudicial para España que un presupuesto expansivo, con carácter social, no pueda ponerse en marcha”, aseveró Conesa al recordar que el anteproyecto presentado ayer en el Congreso de los Diputados recoge mejoras en pensiones, la subida salarial a funcionarios y la equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También recordó que recoge inversiones y otras “cuestiones importantes” para Melilla.
Por ello, apeló al sentido de Estado del PSOE, partido que “es el que más tiempo ha estado al frente del Gobierno de España”, si bien mostró sus dudas de que los socialistas “puedan ponerlo sobre la mesa por encima de los intereses políticos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€