Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Durán: “El Lleida es un equipo con mucha dinamita”

Edu Durán, jugador del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Edu Durán, jugador del Melilla Baloncesto, fue el encargado ayer miércoles de pasar por la página web del club, para analizar el encuentro de mañana viernes, ante el Actel Força Lleida, en el Pabellón Barris Nord, a partir de las 21’00 horas.. El escolta aseguró que los últimos resultados no están siendo justos con el trabajo que están realizando. «Da rabia, porque hemos encadenado varias semanas buenas de entrenamientos, tanto a nivel de concentración como físico, y luego no sé qué nos pasa, pues no somos capaces de reflejarlo en los partidos».

Con la necesidad de sumar y, por fin, cuajar una actuación redonda, el decano visita el Barris Nord. Un choque que Durán auguró muy complicado por lo mucho que se juegan los catalanes en ese partido. «Nos vamos a encontrar la ‘guerra’ en Lleida. Tenemos que mejorar para sacar una buena versión si queremos ganar, pero ellos van a tener que sacar el doble de su mejor versión para sumar, porque la lucha por el descenso está encarnizada y, al final, son muchos los equipos involucrados. El Lleida querrá consolidar la permanencia lo antes posible, así que estoy convencido de que nos vamos a encontrar al mejor equipo de la temporada».
Y es que, una victoria en el feudo ilerdense supondría para el exterior azulón una importante dosis de moral para el equipo de cara a unos Play-Offs que arrancan en poco más de un mes. “Creo que todavía hay tiempo. Venimos entrenando bien y el único problema es que no somos capaces de reflejarlos en los partidos. Necesitamos jugar un buen encuentro para ganar en una pista tan complicada, y que suponga un punto de inflexión para empezar con esas buenas sensaciones de cara a los Play-Offs».
En cuanto al rival, Durán destacó su potencial, especialmente en el plano ofensivo, y que ni mucho menos se refleja en la clasificación que actualmente ocupa. El Lleida «es uno de los equipos con más dinamita de la liga, sobre todo por la manera que tiene de jugar. En la dirección Ogungbemi-Jackson, que en el partido en Melilla estuvo acertadísimo desde el la línea de tres; Dukanovic, una de las sorpresas positivas en cuanto a exteriores de esta temporada en la liga; Marc Martí, un proyecto ACB que lo está haciendo muy bien; y a un veterano de la LEB Oro como Miki Feliu, al que no puedes dejar solo». Al final, «es un equipo mucho mejor del que refleja la clasificación».

Opciones de victoria

El madrileño apuntó que todas las opciones de victoria están puestas en que sean capaces de lograr un equilibrio perfecto entre la defensa y el ataque. «Da igual ganar un partido por un punto que por treinta. Tanto el ataque como la defensa son importantes y esperemos ser capaces de aunar los dos aspectos para llevarnos el triunfo, porque si no estás bien delante no hay muchas opciones, pero es que tampoco las vas a tener si no lo estás detrás».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€