Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que los PGE 2018 son magníficos para Melilla por sus “inversiones históricas”

Marín critica que el PSOE no apoye unos PGE que suben las pensiones y salarios de funcionarios, y sí respaldara los que hizo recortando ambas cuestiones

El PP de Melilla valoró ayer de forma positiva los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) que ha presentado el Gobierno en el Congreso de los Diputados, ya que los considera “magníficos” al contemplar “inversiones históricas” para nuestra ciudad . En rueda de prensa, el secretario regional del PP, Miguel Marín, afirmó que estas inversiones en infraestructuras son “un respaldo” del Gobierno de España hacia la ciudad. Entre ellas, destacó la construcción del futuro Hospital Universitario y la ampliación del puerto comercial. Entre las dos, supondrá la llegada de más de 400 millones de euros a Melilla en los próximos años. Para Marín, “es una gran suerte tener un Gobierno comprometido con Melilla”, algo que “se traduce en hechos concretos”, como son esas inversiones, de las que destacó especialmente la del hospital, que “no tiene absolutamente nada que ver con el que proyectó el anterior Gobierno del PSOE”.
En este sentido, explicó que el Hospital Universitario que construirá el Ejecutivo popular será “magnífico y digno para todos los melillenses” porque contará con una inversión de 116 millones de euros de inversión, es decir, 2,5 veces más que lo que había proyectado el Gobierno de Zapatero, que eran 45 millones para “un simple hospital”.
En cuanto a la ampliación del puerto, subrayó que la partida recogida en los PGE de 2018 es de seis millones de euros para la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla, que el propio Marín preside, trámite que una vez solventado permitirá sacar a licitación el proyecto, con una inversión de 293 millones de euros.
Otra de las cuestiones que ha resaltado Marín es el apoyo que los PGE de 2018 ofrecen a los transportes que conectan la ciudad con la península, permitiendo que Melilla tenga en estos momentos “el mejor transporte marítimo de la historia” y dé “un salto importantísimo” en el aéreo, gracias a la Obligación de Servicio Público para las líneas de Almería, Granada y Sevilla.

“Miles de melillenses”
Además de estas cuestiones concretas para Melilla, Marín destacó otros aspectos de los PGE recogidos para toda España y de los que se beneficiarán “miles de melillenses”, como es la mejora de las pensiones, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la subida salarial para los empleados públicos.
Por todo ello, y ante estos “datos importantísimos”, el número dos del PP de Melilla dijo no entender la postura del PSOE y de su secretario general, Pedro Sánchez, que ya han anunciado que no votarán a favor de unos PGE que mejoran todas estas cuestiones, cuando sí lo hicieron para los del PSOE, que congelaron pensiones y recortaron el salario de los funcionarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€