Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El crecimiento del equipo viene por la defensa”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que les medirá esta noche, en el Pavelló Barris Nord, al Actel Força Lleida. El melillense espera que sus jugadores encuentren, por fin, la regularidad en su juego, ante un rival muy peligroso desde el perímetro como el ilerdense.

El entrenador del Melilla Baloncesto comenzaba su comparecencia mostrando su deseo de que, por fin, encuentren hoy viernes en Lleida la regularidad que tanto ansían desde hace algunas jornadas y que va a ser tan importante en la postemporada. “No sé que versión vamos a ver esta noche, pero me gustaría que fuésemos algo más regulares, fundamentalmente porque restan solo cuatro jornadas para que se inicien los play off. El crecimiento del equipo viene por la defensa y por ser serios en las normas y en los conceptos que tenemos. A partir de aquí, esta base defensiva nos dará confianza para el ataque. Hay que empezar a ser regulares ya, porque si no se nos hará muy cuesta arriba este final de curso”.
Y es que el actual momento que atraviesan los azulones, tanto en lo mental como en los deportivo, no es ni mucho menos aceptable para el técnico melillense. “Estamos pasando por un bache anímico, a lo que se une la baja confianza que tenemos, lo que está siendo un problema para nosotros. Esto se enfatiza más en ataque, pareciendo que tenemos que derribar veinte muros para anotar una canasta y muestra de ello es que nos cuesta llegar a los setenta puntos. Debemos dar por fin el paso adelante que tanto estamos buscando. Llevamos un bagaje de dos victorias en los últimos ocho partidos y eso es preocupante para un conjunto como el nuestro”, apuntó.
En cuanto al rival, Alejandro Alcoba destacó la gran cantidad de puntos que puede generar su línea exterior y el juego en transición de los ilerdenses. “Me preocupa que juegan muy rápidos y para poder pararlos nuestro balance tiene que funcionar. También tendremos que estar muy atentos a las situaciones de uno contra uno o bloqueo directo de Ogungbemi-Jackson y de Dukanovic, así como a las penetraciones, a los tiros cortos o en los lanzamientos triples, en los que rozan el cuarenta por ciento de acierto. En general, tienen muchos puntos en las manos”.
Por último, cree que no hay que olvidarse del rebote ofensivo, porque “son muy fuertes en esta faceta y, si queremos ser competitivos, no podemos dar tantas segundas opciones en ataque”, afirmó.

Una victoria sería muy importante para el actual objetivo que el técnico azulón ha marcado en estos cuatro partidos que restan de fase regular y que no es otro que asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria de play off. “Por mi cabeza solo pasa asegurar el quinto puesto. Es verdad que existen opciones de lograr la cuarta plaza, pero lo principal es contar con ventaja de campo en la primera ronda”.

Lo que sí tiene claro Alcoba es que esta noche de poco o nada vale la clasificación. “Se trata de una situación de máxima exigencia para nosotros, y sabiendo de donde venimos va a ser duro y vamos a tener que trabajar mucho para sacar la victoria. Confío y creo que si hacemos el trabajo que debemos hacer estamos capacitados para conseguir el triunfo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€