Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere recuperar la alegría

Los melillenses cayeron ante los ilerdenses, en el duelo de la primera vuelta, por 80-95
(Autor: CMB)

Este encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la fase regular de la LEB Oro, que medirá al Actel Força Lleida y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pavelló Barris Nord. El choque, que será dirigido por el colegiado asturiano Jesús Marcos Martínez Prada y por la catalana Yasmina Alcaraz Moreno, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y por Televisión Melilla. Catalanes y melillenses se enfrentan hoy con el claro objetivo y la imperiosa necesidad de ganar.

El Melilla Baloncesto visita hoy viernes (21’00 horas) la cancha del ‘Barris Nord’ para enfrentarse a su titular, el Actel Força Lleida, en un importante choque para dos equipos con muchas necesidades. Así, los melillenses buscan volver a la senda de la victoria para asegurar ese factor cancha en los play off y, sobre todo, para recuperar sensaciones de cara a la postemporada, mientras que los ilerdenses quieren poner tierra de por medio con el descenso. A pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos, la tendencia de los dos conjuntos es similar en este tramo del campeonato.
Y es que los de Alejandro Alcoba solo han ganado dos de sus últimos ocho encuentros, por uno de los de la de la comarca del Segre, lo que ha hecho que ambos clubes se hayan visto obligados a cambiar algunos de los objetivos marcados en esta recta final de la fase regular.
El decano ya solo puede ocupar como máximo la cuarta posición, que actualmente ocupa Oviedo y de la que está a solamente un triunfo. Pero esta no es la única lucha, ya que por detrás rivales como Palencia, Coruña o Castelló -al que visitará en la última jornada- vienen apretando fuerte y hacen peligrar la quinta plaza que en la actualidad ostentan los azulones, quienes, pese a todo, mantienen dos victorias de renta sobre este grupo de perseguidores.
Además de lo clasificatorio, al técnico azulón también le preocupa lo deportivo. Y es que los play off están a la vuelta de la esquina y las sensaciones en el juego que están transmitiendo los melillenses en las últimas jornadas nada tiene que ver con lo que mostraron en los dos primeros tercios de la competición. De ahí que, cuando restan cuatro jornadas para el término de la fase regular, este duelo en tierras ilerdenses cobre todavía más trascendencia.
Para este choque en el ‘Barris Nord’, Alejandro Alcoba no podrá contar nuevamente con Pablo Almazán, quien no ha terminado de recuperarse de las molestias en una rodilla que ya le impidieron jugar el pasado domingo. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador melillense.
Tampoco bajan tranquilas las aguas en el rival del decano, el Actel Força Lleida. Y es que los catalanes han pasado de luchar por los play off a mirar de reojo a la salvación. No en vano, solo cuentan con un triunfo de ventaja sobre los puestos de descenso. Esta situación provocó que Borja Comenge fuese relevado del banquillo hace menos de un mes, cogiendo el relevo en la dirección del equipo Jorge Serna, que hasta ese momento desempeñaba las funciones de segundo entrenador.
Con el preparador zaragozano al frente, el bagaje es de dos derrotas fuera de casa y una victoria como local ante nada más y nada menos que el C.B. Prat. Precisamente, es en casa donde los de la comarca del Segre tienen puestas su esperanzas para acabar de la mejor forma posible el curso y se espera que hoy el ‘Barris Nord’ registre una de las mejores entradas de la temporada. Y es que, a pesar de su mala clasificación, el Actel Força Lleida era un conjunto llamado a estar a arriba al final de esta campaña, con jugadores como Derksen, Dukanovic, Ogungbemi-Jackson, Martí, el incombustible Feliu o la incorporación, antes del cierre del mercado, del pívot Julen Olaizola.

Pablo Almazán, baja sin tiempo estimado para regresar

El granadino Pablo Almazán será baja para el compromiso liguero que el Melilla Baloncesto afrontará esta noche ante el Actel Força Lleida. El capitán del equipo azulón, según informó ayer el club, sufre una contusión en el cóndilo femoral y en la meseta tibial de la rodilla de su pierna derecha.
El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador que desde esta semana ya trabaja con el preparador físico y con el fisioterapeuta de la entidad en su puesta a punto.
En otro orden de cosas, en lo que respecta al histórico de enfrentamientos entre ilerdenses y melillenses, cabe destacar que los precedentes favorecen a los que hoy actuarán de anfitriones, toda vez que han vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han visto las caras en el Pavelló Barris Nord. También hay que recordar que, en el duelo de la primera vuelta, el Actel Força Lleida se impuso, en el ‘Javier Imbroda’, de manera clara a los de la ciudad autónoma por 80-95, en un encuentro en el que el acierto exterior de los catalanes resultó clave.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€