Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación construirá un edificio específico para la rama sanitaria en el Reina Victoria Eugenia

Centro Integrado de Formación Profesional

El Ministerio de Educación quiere potenciar la formación profesional en Melilla y por ese motivo los PGE incluyen una partida de un millón de euros para la construcción, en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, de un edificio en el que poder aglutinar a los alumnos de la rama de la salud. Explicó el director provincial de Educación en la ciudad, José Manuel Calzado, que hace tres años presentaron al Ministerio un proyecto enfocado a la ampliación y mejora del centro integrado de formación profesional de la ciudad, al objeto de poder crear una "zona específica para la familia de la salud y dejar la otra zona, para el resto de las familias profesionales" que se imparten en el Reina Victoria Eugenia.

Formación Profesional
En estos momentos el centro integrado acoge, en esta rama sanitaria, el ciclo superior de laboratorio, el grado medio de auxiliar de Enfermería y también el de emergencias sanitarias. La idea es aglutinarlas todas en un mismo inmueble, de ahí el proyecto de un millón de euros que recogen los Presupuestos del Estado para crear este edificio que colindaría con la zona "en la que tenemos las aulas de los alumnos del Instituto Virgen de la Victoria" y que se utilizarían también para esta familia profesional cuando dentro de dos años estos estudiantes se trasladen al instituto de Jardín Valenciano.

Puso de manifiesto Calzado el "apoyo decidido" del Gobierno central a la Formación Profesional en Melilla, que en los últimos años "ha dado pasos importantes". De hecho dijo que en los últimos seis años "prácticamente se ha duplicado el número de alumnos" y que la plantilla de docentes se ha incrementado en 57, a lo que sumó un aumento de la oferta educativa.

El MECD convoca 81 plazas de maestros para este año
Calzado indicó que los PGE recogen otras partidas además de las destinadas a inversiones, como la de 509.000 euros para mantener el convenio de compensatoria con la Ciudad Autónoma, el programa de guarderías con 560.000 euros, al tiempo que "se mantiene el PAE (Programa de Apoyo Educativo) con la contratación de 40 personas".

Asimismo indicó el director provincial que dentro de los Presupuestos se incluye el Plan de Estabilización, "que es una inversión en personal". En este sentido recordó que "este año se ha hecho la mayor oferta de empleo público que se ha llevado a cabo hasta el momento en Melilla en educación, con 81 nuevas plazas para la convocatoria de oposiciones de este año".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€