Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jueces y fiscales se concentran para exigir cambios en la Administración de Justicia

Jueces y fiscales se concentraron ayer a mediodía frente a las puertas de los juzgados para leer un comunicado de apoyo a las 14 propuestas realizadas por las asociaciones de jueces y fiscales a las instituciones responsables de la Administración de Justicia. Dichas propuestas giran en torno a la independencia de jueces y fiscales, la modernización del sistema y la mejora de sus condiciones laborales, y afectan a un total de 16 jueces y 10 fiscales en nuestra ciudad. Los jueces y fiscales de Melilla se concentraron ayer frente a las puertas de los juzgados para, mediante la lectura de un comunicado, mostrar su apoyo a las 14 propuestas realizadas por las asociaciones de jueces y fiscales al Gobierno, a las Cortes Generales y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El juez decano, Fernando Germán Portillo, y la fiscal jefe, Isabel Martín, leyeron conjuntamente un comunicado en el que se exigían cambios de cara al aumento de la independencia judicial y de los fiscales, la modernización de la Administración de Justicia y a la mejora de las condiciones laborales de jueces y fiscales.
Jueces y fiscales anunciaron que, de no recibir respuesta sus exigencias por parte de las autoridades, continuarán con el calendario de movilizaciones fijado por las asociaciones de jueces y fiscales, no descartando tener que llegar a la huelga en última instancia.
Los cambios, apoyados por una gran parte de los funcionarios de la Administración de Justicia, afectarían en nuestra ciudad a un total de 16 jueces y 10 fiscales.
Preguntado por cuál de las medidas propuestas sería de más urgente aplicación en la Administración local de Justicia, el juez decano respondió que la paralización del expediente digital, puesto que dicha digitalización “está generando disfunciones en jurisdicciones tan sensibles como la penal”. Germán Portillo recordó que los funcionarios no están en contra de la digitalización, “no es que sea necesario volver al papel, estamos de acuerdo con la modernización”, declaró, aunque de momento no se está haciendo “bien y en condiciones”, por lo que está generando más problemas de los que resuelve.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€