Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El domingo se celebra el día internacional del pueblo gitano

Este domingo se celebra el día internacional del pueblo gitano, por lo que el Instituto de las Culturas ha programado un acto solemne en la Plaza de España -a las 12 del mediodía- en el que se izarán las banderas de España, de Melilla y del pueblo gitano. Tras el izado de las banderas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los gitanos que perecieron presas de la barbarie de los campos de concentración del Tercer Reich, y se realizará una ofrenda floral en su memoria. Esta es una de las actividades organizadas por el Instituto de las Culturas de cara a mostrar el apoyo de la Ciudad Autónoma a la comunidad gitana de Melilla, y a ella asistirán las principales autoridades de la ciudad, junto con representantes de diversas comunidades religiosas y asociaciones culturales. El próximo domingo se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, por ello, en la Plaza de España, a las 12 de la mañana, tendrá lugar un acto, organizado por el Instituto de las Culturas, que consistirá en un izado de las banderas de España y Melilla y de la bandera gitana, un minuto de silencio en recuerdo de los miles de gitanos muertos en los actos de barbarie del Holocausto nazi y una ofrenda floral en su memoria.
El Instituto de las Culturas, ha previsto para este año la realización de una serie de actividades que persiguen poner de relieve el compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma en el apoyo a la Comunidad Gitana de Melilla, ayudándoles en todo aquello que contribuya a su visibilización e integración.
El próximo 8 de abril se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, que es la jornada más relevante de la Comunidad Gitana porque se recuerda la celebración en Londres, en el año 1971, del Primer Congreso Internacional del Pueblo Gitano, en el que se estableció un himno y una bandera. Esta jornada sirve, además, para evocar el sufrimiento del pueblo gitano, la persecución que ha sufrido y el extermino de miles de gitanos en los campos de concentración de la Alemania nazi durante el Holocausto.
Al acto del domingo asistirán las principales autoridades de la ciudad, los miembros de la Comunidad Gitana de Melilla y representantes de las diferentes Comunidades Religiosas y Asociaciones Culturales, aunque también podrán asistir todos los miembros de la ciudadanía que quieran unirse a la Comunidad Gitana en el Acto Central del Día del Pueblo Gitano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€