Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos tras ver que la situación no ha cambiado en los últimos quince días anuncian que llevarán a cabo más actuaciones

Medio centenar de personas se concentra frente a Delegación exigiendo la jubilación anticipada de policías locales

50 personas de sindicatos y un grupo de policías se concentraron ayer frente a Delegación

Medio centenar de personas se concentraron ayer de los diferentes sindicatos de CCOO, FeS-UGT, CSIF, USTM, CSL y COP junto a algunos policías locales frente a la Delegación para exigir al Gobierno la aprobación mediante Real Decreto para conseguir la jubilación anticipada a partir de los 60 años. Los sindicatos tras ver que la situación no ha cambiado en los últimos quince días y que continua la paralización del procedimiento llevarán a cabo más actuaciones. El portavoz de los agentes de policía, Juan Ramón Matamala de 62 años de edad, asegura si este Real Decreto se aprueba en Melilla con una plantilla 210 policías locales, 22 estarían en disposición de jubilarse en estos momentos. Además, afirma que las plantillas policiales a nivel España están "muy envejecidas" ya que de los 70.000 policías locales que hay, unos 3.200 con más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60 años.
"Esto no tiene coste ninguno ni para la Seguridad Social ni para el Estado porque las jubilaciones se pagan con un incremento de las aportaciones de los policías en activo y seria como una jubilación ordinaria", expresa Juan Ramón Matamala.

Además, el agente señala que “dado que la situación no ha cambiado en absoluto en los últimos quince días y que continúa la paralización del procedimiento, replantearemos las próximas actuaciones que vayamos a realizar para que sean más contundentes y numerosas”.

Los sindicatos mantienen que mientras no se produzcan avances se realizarán protestas en la calle de todo el tipo que sea necesario para conseguir que el Real Decreto sea aprobado y publicado”.

El portavoz indica que solicitan que el Gobierno cumpla “su palabra con los policías locales y autonómicos y que no demore intencionadamente durante más tiempo la aprobación del Real Decreto”.

Apoyo del PSOE
La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, estuvo presente en la concentración y expuso que el partido socialista apoya "esta petición que están realizando los policías locales ya que llevan 10 años con el proceso de negociación y ha pasado por todos los filtros como el Senado, Congreso y demás pero por alguna razón no lo ejecutan".

También, Sabrina Moh puntualiza que el "PSOE una vez más se suma a esta reivindicación y a la espera de saber si se llega a lo pactado con la policía local", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€