Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aún quedan cerca de 1.000 entradas para poder ver la vuelta de esta Compañía Teatral a los escenarios tras seis años

Bombalurina intentará devolver el cariño que recibe de los melillenses con el estreno de la comedia musical ‘Un gran día'

El reparto actoral de Bombalurina prepara los últimos ensayos de la comedia musical ‘Un gran día’

Bombalurina prepara los últimos ensayos de la comedia musical 'Un gran día' donde quiere devolver el cariño que recibe de los melillenses y que han comprado 2.000 entradas para ir a ver la obra. El director de la obra, Jota Imbroda en declaraciones al MELILLA HOY señala que están "muy contentos por la acogida del público pero conlleva una gran responsabilidad porque la gente de Melilla siempre se porta muy bien con nosotros y por eso queremos devolvérselo con esta actuación". Aún quedan cerca de 1.000 entradas para poder ver la vuelta a los escenarios tras 6 años de esta agrupación melillense. El director de Bombalurina, Jota Imbroda explica a este Diario que los días previos al estreno están siendo "muy ajetreados con el tema del montaje, los ensayos, acoplando tanto el decorado, el sonido, la banda con el baile y los actores. Nos hemos ido uniendo en los ensayos pero cada uno iba preparando sus cosas y ahora toca encajar todas las piezas para que vaya todo perfectamente".

Ensayos y detalles
Respecto a la vuelta a los escenarios tras seis años, Jota Imbroda indica que "siempre que nos subimos al escenario tenemos ese cosquilleo en el estomago de saber si estaremos a la altura del público melillense que nos acoge con tanto cariño".
"Han sido seis años pero en el año 2014 teníamos preparado el musical 'Hoy no me puedo levantar' pero los que tenían los derechos de autor nos lo prohibieron porque les dijimos que éramos amateur y que era para Melilla y nos dijeron que no cuando lo teníamos montado y realmente lo hicimos en tres años, que es mucho tiempo pero no son los seis que parecen", asevera el director.

Por ello, la compañía decidió optar por la opción de un libreto adaptado por Ángeles de la Vega en el que creen que puede ser "muy resultón". Además, el responsable indica que "de todos los proyectos de Bombalurina es el más intimo y personal porque está basado en una historia pero contamos también detalles de la Asociación, de circunstancias que hemos pasado en estos casi 20 años que lleva la agrupación porque ha habido momentos buenos y malos y es un homenaje a esos años".

Respecto a la venta de entradas, Jota Imbroda afirma que "quedan unas 1.000 para todos los días, dependiendo del día hay sitios mejores o peores, porque siempre sale el rumor de que vendemos todas pero todavía quedan para quien quiera acudir".
"Estamos muy contentos por la acogida del público y nos sentimos con mucha responsabilidad porque hemos vendido sobre 2.000 enteradas y eso quiere decir que han sacado su entrada específicamente para vernos y hace que el compromiso sea mayor", expresa el director. "Nos sentimos muy arropados por la gente y siempre decimos que el público de Melilla se porta muy bien con nosotros e intentaremos devolvérselo con la actuación", subraya.

En cuanto a ensayar en la playa, el director comenta que "dentro de la obra hay una referencia al mar y al Mediterráneo y tuvimos que ir a la playa a poner una puesta en común y ensayar allí donde habrá alguna sorpresa más que la gente entenderá cuando lo vea".

La obra está dirigida a un público de todas las edades pero Jota Imbroda deja claro que "no es una obra infantil como Mary Poppins, la temática no sé si a un niño pequeño de cinco o seis años le puede gustar. Depende si se puede enganchar a una historia romántica con toques dramáticos ya que los números musicales son muy vistosos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€