Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs reclama un plan por el problema comercial de la frontera con Marruecos

Ciudadanos pide que no se criminalice más a los empresarios que acudieron el mes pasado a manifestarse
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos Melilla (Cs) instó ayer al Gobierno a poner en marcha un plan para solucionar el problema comercial de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad, y lamentó que las administraciones y la Confederación de Empresarios (CEME) no reconozcan este “grave problema”. En una nota de prensa, Cs sacó esta conclusión tras escuchar las declaraciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, al término de la reunión que mantuvieron anteayer los máximos responsables de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y la CEME.
En opinión de Cs, dicha reunión “evidencia la soledad del Gobierno y la falta de representación a los afectados”, ya que considera que la CEME “solo se representa a sí misma, no a ningún empresario u hostelero de la ciudad” y “ha dejado de ser un interlocutor válido entre la Administración y los afectados”.
“Que el presidente vea solo en la CEME al legítimo representante de los empresarios es una mala estrategia si la voluntad del Gobierno es, como aseguran Imbroda y el delegado del Gobierno, poner solución a la crisis del comercio de nuestra ciudad”, advirtió Cs.
Al mismo tiempo, pidió que “no se criminalice más” a los empresarios que se manifestaron el mes pasado, en una protesta a la que acudieron más de 2.000 personas, y acusó a Imbroda de “no dar voz ni respuestas a los empresarios afectados por su gestión en la frontera”.
La formación naranja, que insiste en que este “grave problema” afecta ya a varios sectores de la ciudad, recordó que los representantes de la Plataforma de Empresarios presentaron en el mes de noviembre un decálogo de medidas, “pero ni Gobierno ni Delegación han cumplido con su parte”.

“En un pozo”
“Tras varios meses de bloqueo, Cs Melilla ya no puede confiar en que el Gobierno sepa cómo hacer frente a esta problemática”, indicó esta formación, que dijo no entender que “con tan buena sintonía” entre las administraciones y la CEME, “el comercio y la hostelería de Melilla sigan sumidos en un pozo desde que Ciudad Autónoma y Delegación decidieran cambiar su política fronteriza el año pasado”.
Por todo ello, instó al Gobierno a que elabore “una estrategia real y eficaz más allá de medidas de maquillaje” porque “Melilla sufre un grave problema de fluidez y de comercio ilegal que requiere una respuesta desde varias áreas de Gobierno, incluida Delegación”.
“Sin un plan conjunto de medidas entre varias consejerías, seguiremos arrastrando esta situación indefinidamente, perjudicando no solo a los comerciantes, sino a la ciudad en general”, advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€