Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas asegura que lo que propone el PP son los “presupuestos de la desigualdad”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, asegura que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "no son eminentemente sociales como nos ha pretendido hacer creer el ministro Montorom, sino que son los Presupuestos de la desigualdad, que olvidan la Educación, la Dependencia, el gasto en el sector público, la atención a la pobreza infantil o la violencia de género." En una nota de prensa, que recoge la entrevista a Rojas en la cadena COPE, la líder socialista ha recordado que, mientras que la Unión Europea tiene de media de gasto en el sector público un 42,7 del Producto Interior Bruto (PIB), los PGE de España para 2018 recogen un 38% del PIB.

Ha detallado que en Educación la media europea "está en un 5% del PIB, mientras que, en las cuentas que pretende aprobar el Gobierno de Rajoy, la inversión supone un 3,7% del PIB"; algo que se repite en Sanidad, donde la inversión de España es del 6%, "muy por debajo de la media europea".

Ejecutar los PGE
Esta tendencia, ha apostillado Rojas, también se produce en el área de la Dependencia, una Ley que dice "nunca le ha gustado al PP", pero lo que entiende que no se debe permitir es que haya "personas que mueren esperando acceder a la atención que presta esta Ley". Pero, además, la número uno del PSOE local hizo hincapié en que, "lo importante no es solo lo que se presupuesta, que también, sino lo querealmente se ejecuta después".

Así, puso de ejemplo lo que ha sucedido con los presupuestos de 2017, en los que el Gobierno de Rajoy sólo ha gastado 3 de cada 10 euros que estaban destinados a innovación y a I+D. "Vemos las cifras del desempleo y vemos que ha bajado el paro en el país, pero ha bajado por efecto de la Semana Santa y el sector turístico. Tenemos que hacer un cambio de modelo de productivo", apuntó.

5 diputados 'al azar'
Rojas, preguntaba por las declaraciones del dirigente del PP nacional, Javier Maroto, que ha pedido al PSOE que diputados "al azar" apoyen los PGE presentados por el Ejecutivo de Rajoy, ha calificado esta propuesta de "falta de seriedad y de rigor".
"Como ha reconocido el propio Montoro, en el año 2010, cuando el Gobierno Socialista pidió al PP que, a través de su abstención, ayudara a aprobar medidas para afrontar la crisis dijo aquella frase de 'que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros', así que no nos hablen de patriotismo", ha señalado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€