Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PARALÍMPICOS - COMPETICIÓN

Rafa Botello hace historia y gana la maratón de Roma en una carrera muy disputada

Rafa Botello, recogiendo el trofeo que le acredita como campeón de la maratón de Roma
(Autor: RAFA BOTELLO)

El deportista de padres melillenses, Rafa Botello, se impuso ayer en la maratón de Roma, una prueba durísima, de más de ocho kilómetros de adoquines y un asfalto pésimo para las sillas de ruedas, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 19 segundos. En la salida, con los tres primeros kilómetros de adoquín, en bajada y con muchísimos baches, se destacaron el español Gustavo Molina y el danés Ebbe, mientras Botello controlaba sin arriesgar nada, esperando que llegase un poco de asfalto. Una vez llegado el mismo, el catalán ve como se han marchado unos 300 metros por delante, pero decidió continuar a su ritmo, hasta que en el kilómetro 10 logró darles alcance y se quedó junto a ellos, unas veces ‘a rueda’ y otras dejándole metros, «Sé cuál es mi carrera y mi objetivo», comentó en su cuenta de facebook.
Llegado el kilómetro 32, el deportista de ascendencia melillense decidió atacar, consciente de que los tres kilómetros finales eran todos de adoquines y «sabía que si llegaba con Ebbe tendría problemas».
Botello logró una diferencia de 300 metros sobre los dos rivales, pero cada vez que llegaban a la zona de adoquines, esa distancia se veía recortada. Sin embargo, volvió a tener una distancia de 400 metros y en el último kilómetro, muy peligroso de bajada y de curvas, se volvieron a acercar, aunque pudo hacerse con el triunfo con una ventaja de unos 45 segundos.
El deportista de Manlleu quiso dedicar esta victoria a «dos personas que, aunque ya no están entre nosotros, sí que me habrán visto, mi abuelo Paco y Pepe Almansa. ¡Va por vosotros!», señaló.
Además, tuvo un recuerdo para «los que hacen posible todo esto. Mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos, Javier Gutiérrez, Amaia Bilbao, Juan Carlos Hernández, Tito Paco, y todas esas personas que cuando viajo están apoyándome, Isa Janssens, Ramón Martín, Álex, Miguel de Londres, Alain Fuertes, Edwin Figueroa y Michelle, organizadora de la Maratón de Londres».
Para finalizar, manifestó que “estoy muy contento y he tenido muy buenas sensaciones para lo que se avecina”, refiriéndose a su próxima cita, la Maratón de Boston.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€