Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Vendaval azulino

Mustapha completó un gran partido y además celebró su 30 cumpleaños con dos golazos
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla goleó ayer domingo al C.F. Villanovense por 3-0, en un gran encuentro en el que pudo conseguir incluso un triunfo más holgado, ya que perdonó en ambos períodos ante la meta defendida por Leandro. Los melillenses consiguen de este modo la segunda victoria más abultada de la temporada, ya que en la sexta jornada, disputada el pasado 24 de septiembre, también en el Estadio Municipal Álvarez Claro, se impuso al Betis Deportivo por 4-0. El gran destacado de la victoria fue el local Mustapha, que celebró su 30 cumpleaños con un gran partido, ya que fue el más destacado ante su ex equipo y marcó dos golazos. Además de Mustapha, el gran protagonista del día fue el fuerte viento que azotó este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque los locales se adaptaron mejor a la climatología ante un rival que sufrió demasiado en su visita a Melilla, donde nunca ha ganado, ya que ha encajado 5 derrotas y sólo ha sumado 3 empates. Pese a esta gran victoria, el decano del Grupo IV de la Segunda B sigue a la misma distancia del Real Murcia y del Extremadura, tercero y cuarto clasificados, respectivamente, a 5 y 3 puntos, ya que ambos conjuntos ganaron sus respectivos encuentros.

Gol tempranero
Los azulinos completaron un excelente primer tiempo, pese a tener el viento en su contra, y encerraron al cuadro serón en su parcela. Los locales rasearon el balón ante la dificultad del viento, entrando bien por las bandas, sobre todo por la derecha, posición en la que Mustapha estuvo imparable, ante su marca, Pablo Molina, además de demostrarse muy motivado ante su ex equipo.
Sin embargo, los unionistas acertaron de pleno en su primera aproximación sobre la meta pacense, a los seis minutos de juego, tras un saque de esquina botado por Zelu, que tocó en corto sobre Pepe Romero, éste colgó el balón al segundo palo y Mustapha, libre de marca, cabeceó el cuero a la red, aunque no celebró el gol por respeto a su ex equipo.
El Melilla abrió pronto la lata y jugó a placer, entrando una y otra vez por las bandas y dispuso de ocasiones para sentenciar. Así en el 9′, un centro de Mustapha lo remató, de cabeza, Yacine Qasmi, fuera de puerta, y quince minutos después, el colegiado escamoteó un claro penalti a los melillenses, por un agarrón dentro del área de Pablo Molina sobre Mustapha, cuando éste encaraba la portería rival.
Las últimas dos ocasiones de este primer tiempo fueron para los melillenses. En el 30′, Yacine Qasmi pasó sobre Pedro Vázquez, pero su remate, solo ante el meta, se marchó fuera, desviándolo el viento, y cinco minutos después, el propio Pedro Vázquez se fue de dos contrarios y su potente chut lo detuvo Leandro, quien se lució y evitó la sentencia al encuentro antes del descanso.

Contragolpe ‘mortal’
En la reanudación, el Melilla fue de nuevo superior a un Villanovense que nunca le puso en apuros, ya que el meta Dani Barrio pasó totalmente desapercibido, sin tener que intervenir en ninguna ocasión.
Esta vez, la Unión Deportiva apostó por el contragolpe, que le dio muy buenos resultados, ya que consiguió dos goles más y dispuso de grandes oportunidades. Al minuto de juego, Yacine Qasmi probó desde fuera del área, ya con el viento a favor, de un potente disparo que detuvo el portero serón. Y en el 60′, Lolo Garrido tocó de cabeza para Yacine Qasmi, que se plantó solo ante Leandro, pero remató fuera, con todo a su favor.

Dos goles más
Pero quien no perdonó en la siguiente acción fue Pedro Vázquez, en el 70′, después de una gran internada de Mustapha por la banda derecha. El jugador, de origen argelino, se fue en velocidad y centró medido para que Pedro Vázquez rematase a placer.
Mustapha lo bordó en la segunda mitad, ya que fue una pesadilla en ataque para el Villanovense, pero antes de que pusiera la guinda al pastel -nunca mejor dicho por su cumpleaños-, Yacine Qasmi estrelló el balón en el palo derecho, en el 72′, y en el 85′, Sandro Toscano falló un gol cantado, tras una gran combinación entre Mustapha y Pedro Vázquez.
Pero de nuevo apareció Mustapha para rubricar su gran partido con el tercer tanto de la mañana en el 88′, ya que le ganó en velocidad a su marca y batió de tiro raso y cruzado al guardameta extremeño. Aún hubo tiempo para una última ocasión, en el 93′, en otra gran galopada de Mustapha, que pasó sobre Juanma Espinosa, pero éste, debajo de los palos, mandó el cuero fuera, bastante alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€