Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que si el PSOE apoya los PGE, habrá bonificación del 75% para viajar

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que si el PSOE apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, se dará luz verde a la propuesta para elevar del 50 al 75% la bonificación que reciben los residentes en territorios extrapeninsulares para viajar. “Yo digo que si apoyan los PGE, sale el 75 % adelante”, aseguró de forma rotunda Imbroda, para salir al paso de las críticas que en los últimos días han lanzado los socialistas sobre este tema. El presidente melillense calificó la crítica socialista acerca de la ausencia de esta medida en el anteproyecto presupuestario presentado en el Congreso de los Diputados como “la tarantilla que ha sacado el PSOE” frente a los “mejores PGE para Melilla”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se mostró muy crítico con la postura del PSOE, al que preguntó para qué pide “por detrás” una subida de la bonificación para viajar si no está dispuesto a apoyar los PGE en los que debe sustentarse esta medida.
Por ello, dejó claro que “si aprueban los PGE, estará el 75%” que demanda el PSOE para los desplazamientos de los residentes en los territorios extrapeninsulares.

“Muy difícil de explicar”
Imbroda cree que los socialistas tendrían que apoyar los PGE porque si no lo hacen, “tendrán que dar cuenta y poner la cara delante” para explicar “por qué van contra los intereses del Pueblo español y el de Melilla”, algo que sería “muy difícil de explicar”.
No en vano, afirmó que en el anteproyecto presentado por el Gobierno de Rajoy “se reflejan muchísimas cosas muy importantes, quizá más importantes que el 75%” de bonificación paran viajar, ya que en lo relativo a Melilla, contempla importantes inversiones.
“Para Melilla son magníficos, son los mejores”, aseveró Imbroda, convencido de que habrá “un antes y un después a partir de estos PGE”, que contemplan una subida salarial para los funcionarios, para los pensionistas y la equiparación salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a las policías autonómicas.
En cuanto a Melilla, recordó que los PGE contemplan el proyecto de ampliación del puerto comercial, que supondrá la llegada de más de 300 millones de euros a la ciudad en los próximos años, así como las obras de dos colegios y del Hospital Universitario, con 80 millones de euros más además de los que se han invertido.
De esta forma, Imbroda respondía a las críticas del PSOE, que la semana pasada denunció que los PGE no recogen el aumento al 75% de bonificación para viajar en avión y barco a la que tienen derecho los residentes en la ciudad autónoma, como territorio extrapeninsular.
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó hace unos días que se trata de unos PGE “malos para Melilla y que carecen de total credibilidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€