Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al Gobierno local de abandonar y dar un trato de segunda a Averroes

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

El PSOE ha acusado al Gobierno de Melilla de abandonar y dar un “trato de segunda” a la urbanización de viviendas sociales Averroes, que hace casi tres años sufrió el desprendimiento de la fachada de varios de sus bloques y todavía no ha sido reparada. En una nota de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha recordado que desde que en junio de 2015 los vecinos del número 7 de Averroes vieron cómo se desprendía parte de la fachada de sus inmuebles, se han sucedido las incidencias, las paralizaciones y las demoras y no se ha terminado de reparar dicha fachada. Moh ha señalado que el último anuncio de una nueva paralización lo hizo días atrás el consejero de Fomento, Javier González, “que ha reconocido que vuelve a guardar en un cajón la tramitación de la encomienda de gestión para que Tragsa lleve a cabo el arreglo de la fachada de Averroes”.
“La excusa del Gobierno Imbroda es que va a priorizar el proyecto de demolición de Gabriel de Morales sobre la reforma de la fachada de Averroes y dado que, aseguran, que, de hacerlo los dos a la vez, podría salir mal uno de ellos”, ha señalado Moh.

“Un chiste de mal gusto”
A su juicio, “la incapacidad del Gobierno del PP para llevar a cabo infraestructuras y obras a buen puerto lo han demostrado por activa y por pasiva, como con el retraso de 5 años del antiguo Mercado Central o la paralización de las obras del Hospital Universitario”.
“Pero que el propio Ejecutivo de Imbroda reconozca que no son capaces de llevar a cabo dos obras a la vez como es el derribo de un cuartel y arreglar la fachada de un inmueble a la vez, es el colmo de la incapacidad”, ha agregado.
En opinión de Moh, tras 7 años de Gobierno de Rajoy, “en los que no han sido capaces de inaugurar ni un solo centro educativo en Melilla”, que digan ahora que van a priorizar la demolición del cuartel de Gabriel de Morales, para ubicar un futuro colegio, “parece un chiste de mal gusto”.
“Según la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado esta semana el Gobierno de Rajoy, la finalización del centro educativo de Gabriel de Morales está prevista para el año 2021”, ha recordado.
“Que dejen en un cajón la reparación de la fachada de Averroes, después de 3 años de que se derrumbase, pongan la excusa que pongan desde el PP, lo único que demuestra es el maltrato y el abandono que desde el Gobierno Imbroda se le está dando a estos vecinos”, ha concluido la número dos del PSOE local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€