Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME insta a la Plataforma a que deje de pedirle más explicaciones que a los responsables políticos

Responsables de la CEME, en su reunión del pasado jueves con la Ciudad y la Delegación

La Confederación Melillense de Empresarios (CEME) instó ayer a la Plataforma de comerciantes y empresarios a que deje de pedirle más explicaciones “que a los responsables políticos de los que depende, en parte, la solución de este complicado problema” en el que se encuentra inmerso el tejido productivo de nuestra ciudad. Esa es la única condición que la CEME puso ayer a la plataforma para que toda la patronal vuelva a sentarse conjuntamente en una mesa para “debatir las mejores posturas” en busca de ese objetivo común. En un comunicado de prensa para responder, “que no atacar” a la nota que la Plataforma había emitido el día antes, la CEME llamó a dejar de hablar de problemas internos y centrar los esfuerzos en la búsqueda de soluciones. “Hablemos de los problemas de nuestros empresarios y menos de los debates internos, eso llegará cuando toque, porque si no es así nuestros empresarios pensarán que estamos más preocupados por los sillones que de sus problemas”, apuntó la CEME.
Pero antes, para que todos puedan “volver a estar en una mesa para debatir las mejores posturas”, es necesario “crear el clima para poder hacerlo”. La CEME quiso aclarar que con su rueda de prensa del pasado viernes “en ningún caso” pretendía “realizar un ataque”. “Por su parte [la Plataforma], bastaría dejar de pedir más explicaciones a la CEME que a los responsables políticos de los que dependen, en parte, la solución de este complicado problema”, apostilló.
Y es que, en opinión de la CEME, “el clima de diálogo, sin duda, se enrarece” con el “permanente ataque en las redes sociales” a su presidenta, Margarita López Almendáriz, aunque puntualizó que no es “porque a ella le afecte”, ya que “tiene acreditada su capacidad de enfrentarse a problemas y críticas”.
“En esa línea, el argumento de que ‘la presidenta y la propia CEME están excesivamente politizadas’, esperamos que no se repita”, apuntó la organización que representa a la patronal en nuestra ciudad. En este punto, recordó que López Almendáriz “es la única representante empresarial que recibió una demanda penal por la defensa de los intereses empresariales. Fue en el año 1996, con un gobierno del PP, y estuvo al frente de la mayor respuesta ciudadana a una decisión política”.

Pide respeto
La CEME aprovechó su comunicado para pedir respeto hacia sus decisiones, el mismo que dijo tener hacia “la decisión de ACOME y la Asociación de hosteleros de convocar una manifestación”. “No la compartimos y nos hubiera gustado que la hubieran expuesto en los órganos de decisión existentes, pero la respetamos”, agregó la CEME, que lamentó nuevamente que en la propuesta se escucharan más reproches dirigidos a esta organización que hacia quienes son los responsables de poner solución al problema: “En la manifestación hubo más alusiones a la ausencia de la CEME que a los propios argumentos, se criticó más a la presidenta que a los propios responsables políticos, que según sus argumentos no cumplen los acuerdos”.
Por último, quiso dejar claras algunas cuestiones. Una de ellas, que “la CEME no ha buscado, ni pretende ser el único interlocutor ante las Administraciones”, razón por la que se ha sentado “en todas las mesas donde se pretenda hablar de los temas económicos que afectan a nuestra ciudad, sin preguntar si había o no había más invitados”, ya que ello “es responsabilidad de los convocantes”. Y otra, como ya dijo en su rueda de prensa del pasado viernes, que no tiene nada en contra de Acsemel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€